Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

domingo, 7 de febrero de 2016

la Plataforma de Afectados por el ERE condena los ataques a viviendas de tres ediles

La Plataforma de Afectados por el ERE de Isla Cristina a condenado tajantemente los ataques que con pintura se han producido la pasada madrugada contra las viviendas y un comercio de tres ediles del equipo de Gobierno tripartito (PIF, PP y CxI).

En un comunicado han querido dejar claro su rechazo “a cualquier tipo de acto de estas características, ya que entendemos que todo lo que se aleje de las líneas cívicas marcadas en nuestras bases debe ser censurado”.
SPONSOR

Igualmente han anunciado que van a interponer una denuncia ante la Guardia Civil por las “acusaciones que ha recibido la plataforma”, a la que se ha intentado relacionar directamente con la autoría de dichos actos vandálicos, así como que emprenderán “todas las acciones legales que nuestro asesor legal estime oportuna contra toda persona que ensucie nuestro buen nombre e intente achacarnos o atribuirnos la autoría de los hechos que condenamos públicamente”. 

Esta polémica ha tenido su origen en el hecho de que las viviendas de dos concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina y el negocio de un tercero han sido atacadas con pintura roja durante la madrugada, en unos hechos que se han denunciado ante la Guardia Civil.

Fuentes municipales indicaron que han sido atacadas con pintura las viviendas del concejal de Economía, Hacienda y Personal, José Pérez Canto (PIF) y de la segunda teniente de alcaldesa, Montserrat Márquez Cristóbal (Ciudadanos por Isla).

Por su parte, fue encontrada por la mañana también con manchas de pintura la peluquería de la que es propietario el primer teniente de alcaldesa, Francisco González (PP).

Las fuentes consultadas no precisaron si estos ataques pueden tener relación con el expediente de despido colectivo (ERE) que dejará en la calle a 80 empleados del Ayuntamiento.

No obstante en un comunicado, el PP de Isla Cristina sí lo ha relacionado precisando que "si algunos piensan que de esta forma se puede intimidar o ejercer miedo se equivocan. Vamos a defender el Estado de derecho, la libertad y la responsabilidad que los ciudadanos nos han dado en las urnas, donde ejerceremos todos los medios legales contra quiénes no los respeten".

"Durante toda la negociación del ERE que está viviendo el consistorio isleño, hemos permanecido en silencio por respeto a todas las personas que desgraciadamente para nuestro dolor han sido perjudicadas. Mientras tanto, hemos tenido que aguantar descalificaciones, insultos y diferentes improperios por las redes sociales, incitados por aquellos que desde el desconocimiento o el interés personal han sido los únicos responsables de la desastrosa situación y que ahora, se atreven a criticar, incitar, calumniar y a asistir a concentraciones, cuando se les deberían de caer la cara de vergüenza", señala el mismo comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario