Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

viernes, 4 de marzo de 2016

El Pleno Extraordinario, un Reflejo del ERE

No pudo ser. Los esfuerzos del grupo socialista por llevar un debate serio al plenario municipal referente al Expediente de Regulación de Empleo que se ha ejecutado en el Ayuntamiento de Isla Cristina, no pudo darse con la seriedad que un hecho de esta magnitud merece. La actitud del equipo de gobierno así lo provoco.

El pleno llegaba tras ser solicitado por la oposición al completo, PSOE y PA, y tras la actuación del equipo de gobierno, que en el pasado pleno extraordinario evito el debate plenario, al llevar el ERE dando cuenta de resolución de alcaldía.

La actitud del equipo de gobierno quedo patente desde el primer minuto, cuando la señora alcaldesa anunció que se ceñiría por completo al reglamento municipal, a la hora de dar los turnos de palabra. Un hecho que no se ha producido, con esa rigidez, en toda la historia democrática. Igual que los tres portavoces del equipo de gobierno, decidieron no hacer uso de su primer turno de palabra, descafeinando de esta manera el debate.

La línea del grupo socialista en sus dos intervenciones fue la de defender los derechos de los trabajadores, denunciar las formas con la que he llevado la tramitación del ERE, y preguntar una serie de aspectos relacionados con el mismo. Así el portavoz socialista, Julio Suárez, preguntó sobre los informes de los jefes de servicio a la hora de evaluar a los trabajadores, la razón de porque no se inició antes el proceso negociador, o como ante la dura situación económica anunciada por el equipo de gobierno, se permiten el lujo de mantener los doce liberados actuales en el ayuntamiento.

Los portavoces del equipo de gobierno, evitaron responder este tipo de preguntas. El portavoz socialista, también recalcó el acuerdo firmado, unilateralmente, por el equipo de gobierno, y que produce una bolsa de trabajo, que acabaría dentro de dos años, en 2018, un año antes de las elecciones municipales, o el hecho de que la indemnización se pague en 24 meses, lo que impedirá que, entre otras cosas, los trabajadores puedan tener una base económica con la que iniciar una nueva actividad económica.

El pleno también sirvió para mostrar la cara más cruda de este ERE, al verse momentos de plena emoción, y sentimiento descontrolado, por parte de algunos afectados, y sus familiares, a los que desde aquí queremos mostrar nuestro más sincero apoyo, y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario