Este sábado, de nuevo, la Virgen del Carmen ha procesionado por las calles isleñas y lo ha hecho por "allá arriba" o antiguo Barrio Nuevo, la zona que le faltaba, tras hacerlo durante este año, el de su 150º Aniversario, por toda la localidad y Punta del Moral.
A las siete de la tarde, las nueve campanas del Templo Parroquial de Nuestra Señora de Los Dolores repicaron hasta que la imagen de la Virgen asomó a través del pórtico para comenzar largo procesionar y que tuvo uno de sus momentos emotivos la parada frente a la Residencia de Mayores que lleva su nombre.
Algunos de nuestros mayores esperaban a las puertas del centro, los cuales fueron obsequiados con claveles blancos del paso que les dieron miembros de la misma Hermandad, mientras sonaba la Salve, acompañada de la banda.
A partir de ahí, la procesión comenzó a dirigirse hacia "allá arriba" a través de la calle Baja y volver, ya tarde, hasta la Iglesia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que volvió a cantarle la coral para, finalmente, volver a su templo.
Durante su recorrido la imagen estuvo acompañada de numerosos fieles, entre los que se encontraban una nutrida representación de la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa de Isla Cristina María Luisa y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio. F: José Enrique Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario