El equipo de Gobierno (PSOE-PA) de Isla Cristina ha criticado la actitud de los dos grupos de la oposición (PP-PIF) por su abstención en el Pleno celebrado en la localidad en el que se votó la ratificación de un Decreto de Alcaldía por el que el Ayuntamiento recuperaba el servicio de la limpieza viaria del municipio, haciéndose cargo de los 38 trabajadores que desarrollaban dicho trabajo desde el año 2009 adscritos a la empresa concesionaria del mismo.
Para el equipo de Gobierno, "no se entiende que a diez días del Pleno, en el que la Alcaldesa, María Luisa Faneca (PSOE), intervino la empresa, se emita un comunicado volviendo a explicar una postura que quedó meridianamente clara durante la sesión plenaria y no fue otra que la abstención".
Y es que según informó el Consistorio isleño en un comunicado, "por mucho que estos partidos intenten explicar a posteriori su voto, de lo que no se tienen dudas es que no votaron a favor de solucionar el conflicto, a pesar de que durante la sesión plenaria aplaudieron y agradecieron la actitud del equipo de Gobierno"
En este sentido, desde el Gobierno local isleño "no se entiende que de forma reiterada se vuelva a un tema ya solucionado en el tiempo y forma que permitió el calendario de negociaciones con Valoriza (empresa concesionaria del servicio) y que, legalmente, había que cumplir".
PSOE y PA también han rechazado "de plano la afirmación que tan a la ligera realizara el Partido Independiente La Figuereta -PIF- sobre que la decisión llega tarde", ya que según argumentan "llegó cuando las negociaciones no avanzaron más y los trabajadores seguían sin cobrar".
Para el equipo de Gobierno, por tanto, "no es admisible la actitud que ha mantenido la portavoz del PIF, Antonia Grao, durante el conflicto, la cual se limitó a usar a los trabajadores y sus tragedias como arma arrojadiza contra el ayuntamiento exigiendo soluciones, y cuando éstas llegan, no las aprueba y se abstiene". P.Huelva información
No hay comentarios:
Publicar un comentario