Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 21 de noviembre de 2011

La FAD y la Aacid presentan en redes sociales cinco cortos solidarios en los que han colaborado jóvenes de Isla Cristina

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Aacid presentan en redes sociales el trabajo de cinco grupos de jóvenes de entre 12 y 18 años que, a través de la creación colectiva, han elaborado cinco cortometrajes referidos a distintas temáticas vinculadas a la Educación para el Desarrollo.

Estos cinco cortos, que están colgados en redes sociales (Youtube, Tuenti, Facebook y Twitter) para que los internautas puedan votar su vídeo preferido, forman parte del proyecto "Un spot para decir stop", organizado por la FAD y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid).
El objetivo de esta iniciativa es promover en los jóvenes andaluces una conciencia crítica sobre la realidad global y un compromiso para el desarrollo de una cultura de la solidaridad y la paz.

El proyecto se articula en torno a una estrategia formativa con mediadores juveniles que han trabajado con cincuenta jóvenes de cinco municipios andaluces: Ubrique (Cádiz), Isla Cristina y Lepe (Huelva), Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y la barriada de Torreblanca de la capital hispalense.

Según sus responsables, "Un spot para decir stop" pretende convertirse para los estudiantes en una experiencia teórico-práctica o taller de formación, reflexión crítica y diseño participativo que les sensibilice, conciencie y motive como mediadores entre iguales, implicados en la consecución de una ciudadanía global más solidaria y comprometida con la transformación de su entorno.

Los cinco cortometrajes –compilados en un DVD y editados junto con una guía didáctica- se distribuirán a 500 centros escolares andaluces de ESO para que pueda convertirse en una herramienta para trabajar educación en valores prosociales y participación ciudadana dentro del aula.

Dentro del proyecto está prevista la celebración a finales de año del Primer Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios "Un spot para decir stop", donde se presentará la experiencia global y se otorgará un premio al cortometraje ganador. Fuente: Diario Siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario