Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 27 de enero de 2012

Hoy viernes el Programa de Canal Sur “Cómetelo” prepara ‘rape con alubias y marisco’ de Isla Cristina

El pescado de nuestra lonja de Isla Cristina es el protagonista de la receta del programa de Canal Sur “Cómetelo” este viernes (19:55 horas). El cocinero Enrique Sánchez preparará un rape con alubias y marisco.

La Lonja de Isla Cristina es toda una institución, que data desde la fundación de la ciudad. Para los isleños, la actividad de la lonja es algo corriente en su devenir diario, para los foráneos es todo un espectáculo atractivo y sorprendente. Hoy en día, el puerto pesquero de Isla Cristina es el más importante de Andalucía y uno de los primeros a nivel nacional, tanto por su flota, dedicada a la captura de pescados y mariscos frescos del día, como por la alta consideración que alcanzan sus productos en los mercados nacionales e internacionales. Calamares, chocos, cigalas, gambas, jureles, langostinos, longuerones, pescadillas, pulpos y salmonetes, arriban durante el invierno a las instalaciones portuarias, para posteriormente hacer las delicias de nuestras mesas.

Además la Lonja de Isla Cristina cuenta con una marca propia que se encarga de garantizar y potenciar la frescura y calidad de las especies que se comercializan cada día. Para elaborar esta receta de rape, el chef de “Cómetelo” utilizará además langostinos, almejas, alubias, puerro, cebolla, ajo, vino blanco, zanahoria, tomate, pimentón dulce y laurel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario