Desde el blog Deporte Isleño, dirigido por nuestro amigo Julio Suárez, se ha organizado el I Certamen Literario Deportivo Memorial José Antonio Rodríguez, un concurso que une literatura y deporte dirigido a niños de hasta 12 años. En esta primera edición han participado más de 50 historias de pequeños de todos los centros de primaria de la localidad, contando con los de Pozo del Camino y La Redondela.
La ganadora del ha sido Lucía Vélez Pérez, alumna de 6º de primaria del colegio La Higuerita, de Pozo del Camino, con su cuento ‘La maratón de la amistad’. El premio ha consistido en vales para una tienda de deportes, para una pizzería y para una heladería de la localidad, además de la publicación del relato en las páginas del próximo número de La Higuerita
Como su propio organizador ha explicado en la entrega del premio “se trata de poner en valor la cultura y el deporte y fomentarlo entre los más pequeños”. Julio Suárez ha agradecido a la familia de José Antonio Rodríguez, más conocido como Pepe, haber aceptado que el certamen llevara su nombre, “es un homenaje a su persona porque, según me han transmitido alumnos y compañeros suyos, tuvo una vida ejemplar, fue un modelo a seguir”.
En el acto de entrega del premio estuvieron presentes familiares de José Antonio Rodríguez, además de diverso público.
El jurado del certamen ha estado compuesto por Enrique Nárdiz Roca, técnico de deportes y licenciado en Educación Física; Rafael Martínez Reiné, diplomado en magisterio, maestro y entrenador de fútbol; José Miguel Suárez Silva, licenciado en Educación Física, profesor y compañero de José Antonio; Juan Luis Suárez Martín, licenciado en filología, profesor y compañero; y Cristina Rodríguez Virella, licenciada en periodismo, redactora jefe del periódico la higuerita, colaborador del certamen, y sobrina de José Antonio. F: Periódico la higuerita

No hay comentarios:
Publicar un comentario