Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 20 de julio de 2014

Caye debuta con el Recreativo de Huelva en el Colombino

Habría que remontarse muchos años atrás para recordar una alegría de este nivel en el fútbol de nuestra localidad.

No hace mucho tiempo fue nuestro jugador Sebastián Jesús “Sebas”, el que podíamos ver por la tele defendiendo los colores del San Roque de Lepe en segunda “B”. Muchos años atrás fue Pedro González  “Perico”, quien también debutara con el Recreativo de Huelva en Cádiz en un partido de copa del Rey, donde los albiazules se impusieron con dos goles de nuestro amigo. En esa época estaba el recre en Primera División entrenado por Eusebio Ríos que le dio la oportunidad de debutar y se formó el revuelo consiguiente en la prensa de la capital. Pero por motivos de la juventud tan alocada de nuestro amigo, no debuto en Primera, desperdiciando una oportunidad de oro que hoy pasado los años lo lamenta.

Pepe la Pola, fue otro fenómeno de su época, en una cantera del Sevilla que veía con buenos ojos el salto del isleño al primer equipo después de destacar en los amistosos de verano y hacer un buen papel. Pero al igual que Pedro la juventud y falta de experiencia le dejaron sin oportunidad  de debutar en primera.

Muchos días fueron los que un servidor tuvo el placer de entrenar a solas en el viejo campo municipal con Enrique Beltrán durante su estancia en el filial del Madrid. Aprovechando las vacaciones y para estar en forma nos citábamos para entrenar y pasarlo bien al lado de un maestro del balompié.  Después de su paso por el Castilla estuvo vinculado a varios equipos de la geografía española, hasta que de nuevo tuve la suerte de jugar con el varias temporadas en el desaparecido CD Isla Cristina.

Por eso desearía que nuestro Caye Quintana diera el salto que se merece por trabajo, sacrificio y calidad futbolera. Aún recuerdo cuando le hice debutar  siendo aún benjamín en mi equipo alevín frente al Almonte en tierras almonteñas, partido que se ganó y nos aseguró el campeonato de la preferente, frente a rivales de la talla del Recreativo, Punta Umbría, Santa Marta Ctra.

Ahora toca disfrutar del momento y no bajar nunca los brazos, porque en este mundillo hoy eres un fenómeno y mañana no. Lo importante es la actitud de continuidad en el trabajo por mejorar y nunca darse por vencido,  en eso creo no equivocarme tenemos ante nosotros a un joven educado y preparado para el gran reto que le espera. Suerte Campeón y enhorabuena por el debut.

Sería interminable nombrar en este pequeño comentario a tantos y buenos futbolistas de nuestro pueblo, que también merecen ser recordado por su trayectoria, en una pasada época dorada de nuestro fútbol.  Pero prometo que lo haremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario