Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 28 de julio de 2014

Las triatletas isleñas del Iberman Cristina y Mayte destacan en el “Nacional Portugués”

Las triatletas de Isla Cristina, Mayte y Cristina Jiménez-Orta Guerrero (Iberman), destacan en su primera prueba internacional. Cristina logró el oro y Mayte la plata en el Campeonato Nacional de Portugal, competición en la que fueron las única representantes españolas.

Las hermanas triatletas Cristina y Mayte Jiménez-Orta Guerrero del C.D. Iberman con motivo de la presentación del I Iberkid que se celebrará en Vila Real de Santo António (Portugal) los días 6 y 7 de septiembre, promocionaron el evento deportivo destinado a triatletas de categorías menores y compitieron en el Aquatlón de Alpiarça (Portugal), prueba del Campeonato Nacional de Clubes de Aquatlón organizada por la Cámara Municipal de Alpiarca y la Federación Portuguesa de Triatlón que se celebró el sábado, día 26, desarrollándose el segmento de natación en la Albufeira dos Patudos.
En el nacional portugués realizado en Alpiarca, localidad próxima a Lisboa, participaron 300 triatletas siendo el bautizo internacional de las hermanas isleñas Cristina y Mayte que tuvieron una gran actuación. Cristina, la más pequeña de las hermanas de categoría prebenjamín, actual campeona de Andalucía de Aquatlón, logró con autoridad el primer puesto sobre una distancia 50/1000/400 liderando la prueba desde el inicio y entrando en meta (8:31) con 3 segundos de ventaja sobre su rival (8:34) Beatriz Duarte (C.N. Cartaxo) y tercera plaza (9:10) para Mafalda de Oliveira Ribeiro (Alhandra Sporting Clube).

En la competición benjamín que reunió a 25 participantes. Mayte de categoría alevín, partía entre las favoritas sobre una distancia 100/2000/800 pero tuvo dificultades con el segmento ciclista, aunque en la carrera a pie recuperó posiciones entrando segunda en meta (12:50) tras la ganadora (12:32) Mariana Mercedes (Olivais e Moscavide), y tercer puesto (12:53) para Carolina Campos (Sport Lisboa e Benfica) en la competición infantil en la que participaron 37 deportistas.

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario