Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 15 de abril de 2015

Clausurados en Isla Cristina los curso para prevenir el exceso en el consumo de alcohol

La pasada semana fueron clausurados en Isla Cristina los dos cursos de formación dirigidos a empresarios y trabajadores del sector hostelero que bajo el epígrafe ‘Servicio responsable’ están encuadrados dentro de las actuaciones del programa ‘Isla Cristina ante las drogas’, y desarrollados en el marco de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Hostelería, con la finalidad de prevenir y reducir los riesgos de consumo de alcohol y otras drogas ilegales en los ciudadanos.

El periodo formativo, de cinco horas, se desarrolló los pasados días 7 y 8 de abril en las dependencias municipales de Desarrollo Local, y fue impartida desde el Área de Prevención de Drogas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con la colaboración de la Entidad Hazkunde, personal médico de la UGC–Costa (Centro de salud) y voluntarios de Protección Civil. Fue José Manuel Raya Jiménez, concejal delegado de Sanidad, Consumo y Adicciones del Ayuntamiento de Isla Cristina, el encargado de dar por finalizados estos cursos.

A partir de ahora, un total de 28 hosteleros de diecisiete establecimientos de Isla Cristina, incluyendo la  Entidad Local Autónoma de La Redondela y la barriada de Pozo del Camino, podrán obtener este distintivo.

El edil responsable del Área de Consumo se mostró “muy satisfecho con esta acción” subrayando que “ante el éxito y la demanda entre el sector, se ha previsto una tercera edición para los próximos días 4 y 5 de mayo, y no se descartan ediciones posteriores para poder dar cobertura a todos los interesados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario