Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 27 de abril de 2015

El Nadador isleño Rubén Gutiérrez se impone en la OCEANMAN ALTEA 1.500m

El pasado domingo día 26 de abril, se celebró en la localidad Alicantina de Altea, la 1º Etapa del Campeonato de Travesía a Nado OCEANMAN. El evento contaba con la disputa de tres pruebas, sobre las distancias de 10.000m, 5.000m y 1.500m. Y contó con una enorme aceptación, ya que superó las previsiones de los organizadores; reuniendo a más de 550 nadadores, que se distribuyeron de la siguiente manera: 150 en la prueba larga, 300 en la prueba intermedia, y 100 en la prueba corta. Cabe destacar el carácter internacional de esta prueba, que contó con inscrito de 12 nacionalidades distintas, siento un 20% de los nadadores extranjeros.

El nadador Rubén Gutiérrez del Aquaman Team, estaba presente en la prueba. Para disputar la distancia intermedia, los 5.000m, dentro de la categoría “elite”. La prueba estaba prevista para las 12:30 de la mañana, al acabar la distancia superior. Pero un cambio en la fuerza del viento, con el consiguiente oleaje, hizo que la organización modificase el recorrido, acortándolo a 2.700m, modificando el punto de salida, y la naturaleza de la prueba que pasaba de ser lineal con salida y llegada en puntos distintos, a ser a dos vueltas con salida y llegada desde el mismo punto.

El caos reino en los 300 nadadores que disputaban la prueba, y tras el bocinazo de salida, bastante improvisado, se formó un caos que pillo desprevenido a más de uno, entre ellos Rubén. “Comencé a nadar y vi como al menos 50 nadadores, empezaron a correr por la playa, lanzándose a nadar algo por delante de mí”, contaba Rubén a la llegada. Como resultado, a los 100m iría por el puesto 50, y con 25m de retraso con la cabeza de carrera. Comenzó a recuperar posiciones hasta llegar a meta en la 13º posición Absoluta, con un tiempo de 29´45”. Siendo 4º Clasificado Elite Masculino, y consiguiendo de esta manera su clasificación para la etapa final del Circuito OCEANMAN, en Benidorm en el mes de Octubre, y con categoría de Campeonato de Europa.

El cambio de distancia y recorrido hizo que la organización permitiese a los nadadores del 5Km nadar la prueba corta. Y en ella, Rubén se desquito, consiguiendo una victoria bastante holgada, Liderando la prueba desde el paso de la 1º boya de las 3 de que constaba el recorrido, y llegando a meta destacado con un crono de 14´20” en los 1.500m de la prueba.

Ya en meta, Rubén nos contaba que no estaba satisfecho a pesar de su victoria en la prueba corta: “me alegro por esta victoria, pero no era lo programado, venía a Altea a luchar por los primeros puestos en la prueba de 5Km, el caos de la salida, me hizo vaciarme en los primeros metros, intentando recuperar las posiciones perdidas con la gente que corrió por la arena; e hizo que me faltaran las fuerzas para seguir al grupo de 7 nadadores que se me escapo al acabar la 1º vuelta. No es excusa el error de la salida, lo que me deja este mal sabor de boca. Ahora solo queda seguir entrenando duro, para recoger en el futuro los resultados deseados”. Enhorabuena Campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario