Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 27 de abril de 2015

Isla Cristina F.C. "El Gran Campeón"

Joaquín Pantiga

El Isla Cristina se proclamó campeón de la categoría tras imponerse al Almonte y aprovechar el tropiezo del Cartaya. El cuadro isleño se despidió ayer de su afición en su estadio esta temporada, aunque aún le queda enfrentarse la última jornada al Cartaya, en un encuentro de trámite toda vez que el conjunto cartayero cayó en Bonares, con lo cual no estará en juego el título de campeón.
Partido importante para los costeros, pues estaba en juego la posibilidad de lograr el título de campeón, aunque para ello el Cartaya no debía ganar en su visita al Bonares, como así sucedió.

El Isla salió con la mente puesta en la victoria, que empezó a fraguarse a los 10 minutos en un gran lanzamiento de Lau (uno de los nuevos fichajes) que hizo imposible la estirada de Coque.
El conjunto local mandaba desde el inicio, jugándose mucho en la parcela de un Almonte que apenas se acercaba con peligro; no obstante, el conjunto visitante aprovechó una de sus escasas oportunidades en un contragolpe: pase de Jonhy a Feli, que ante la salida de Mateo le bate por bajo (1-1).
Este tanto lo acusó el Isla, ya que el Almonte le fue perdiendo el respeto y empezó a acercarse con más peligro al área local. El cuadro local se encontraba con obstáculos para crear ocasiones ante un rival que controlaba bien a los hombres de Francis Acosta. El Isla Cristina, consciente de lo que se jugaba, insistió, y en el minuto 37 falta sacada por Sebas y Varela entra como un rayo a por todas, llevando el balón al fondo de las mallas (2-1), con dedicatoria a su padre, que se encontraba en las gradas.
El cuadro local, en el tramo final de la primera mitad, buscó el tercero, pero el marcador no se movió.

En la reanudación, nada más ponerse el balón en juego, se produce un rechace de la defensa condal y Verges, atento, pone distancia al anotar el 3-1. Un tanto que daba mucha tranquilidad, creándose expectación en las gradas con la derrota que estaba sufriendo el Cartaya.
El Almonte, pese al marcador, no se achicó y buscó acortar distancias para volver a meterse en el encuentro; tuvo ocasiones para anotar su segundo gol, pero Mateo no pasó por situaciones de mucho apuro, ya que la defensa local no daba opciones a los delanteros visitantes. La mejor oportunidad la tuvo Abelardo, pero Mateo intervino con acierto evitando un tanto que parecía claro.
Respondió rápido el Isla Cristina: Jesús Biedma mete un balón en profundidad a Sebas, que estrella el esférico en el lateral de la red. En los últimos minutos el público coreó el "campeones, campeones" consciente de que el triunfo no se podía escapar. Sebas pudo marcar en un penalti por un derribo a Jesús Biedma, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. Sebas se rehizo de ese error y en el descuento puso el definitivo 4-1 con un gran gol.
Isla Cristina: Mateo (Riki, 85), Nacho (Paco, 81), Boa (Campe, 78), Sebas, Adán, Ale Rivero (Jesús Biedma, 61), Verges, Varela, Carlos, Peroli, Lau (Zamorano, 71). Almonte: Coque, Francis, Luis Carlos, Manolo (Meco, 65), Juanpe, Miguel, Joti, Melli (Juan Carlos, 83), Feli (Javi, 61), Carmelo y Jonhy (Abelardo, 61). Árbitro: Toscano Campomanes, auxiliado por Sánchez Vaz y Domínguez Fernández. Bien, amonestó a los locales Adán, Varela y Campe, y al visitante Juanpe. Goles: 1-0/Minuto 10. Lau. 1-1/m. 24. Feli. 2-1/m. 37. Varela. 3-1/m. 46. Verges. 4-1/m. 892. Sebas. Incidencias: Partido jugado en el polideportivo de Isla Cristina ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario