Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 13 de abril de 2015

El Nadador Isleño Rubén Gutiérrez. Pódium Absoluto en Travesía de Cullera

El pasado sábado 11 de abril, tuvo lugar la primera edición de la Travesía “Invicta” de Cullera. Una prueba de Aguas Abiertas, que a pesar del mal tiempo reinante en la zona, contó con una gran participación, tomando 180 nadadores la salida, en una prueba sobre 4 Kilómetros, y con el uso del traje de neopreno obligatorio. La prueba se disputó sobre un circuito en forma de gran triangulo, en las aguas de la bahía de Cullera, adentrándose bastante en mar abierto. Con salida y llegada bajo el arco de meta, situado en la arena de la playa.

El día era feo, algo de fresco en el ambiente, y el cielo totalmente encapotado y amenazando lluvia. Por lo que respecta al mar, sobre unos 17 grados de temperatura, pero en gran calma y sin apenas oleaje. El marcaje del recorrido por parte de la organización, se terminó de completar con los nadadores ya en el agua disputando el primer tramo de la prueba; lo que dificulto enormemente la orientación de los mismos, al no poder ver completo el recorrido, desde la playa, antes de que se produjese la salida.

El nadador Rubén Gutiérrez, dentro del ramillete de favoritos de la prueba, tomaba la salida con grandes expectativas, y las cumplió! Ya que quedó 3º Clasificado Absoluto de la misma, y campeón de su categoría, la Máster 2, para nadadores entre 36 y 45 años. Rubén cubrió los 4.700 metros que finalmente tuvo la prueba, en un tiempo de 1h02´30”. Llegando a meta a 2´30” del “dueto” vencedor de la prueba, Daniel Ponce y José Luis Larrosa, que llegaron de la mano, sin disputarse la misma.
Un gran debut para nuestro nadador, que comienza a disputar las primeras travesías, aún con la ayuda del traje de neopreno, por las frías temperaturas del agua, en estas fechas.
Enhorabuena Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario