Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

sábado, 18 de abril de 2015

El próximo lunes se abre el plazo en Isla Cristina para las Cruces de Mayo 2015

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Isla Cristina, informa que a partir del lunes ya están disponibles las inscripciones para el desfile de Cruces, una iniciativa que se organiza con el objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular.

Las inscripciones se realizarán en la Delegación de Fiestas del Ilmo. Ayuntamiento de Isla Cristina, Avda Aramburu Maqua s/n, a partir del día 20 de Abril hasta el 1 de Mayo del presente. Cada Cruz inscrita tendrá un número de orden en el recorrido y deberán respetarlo.

El desfile de Cruces se realizará el Sábado día 2 de Mayo a las 16:30 h. por lo que se aconseja a todos los inscritos estén en el Paseo de las Palmeras a las 16:00 h. para su organización.

Si alguna Cruz llegase tarde y quisiese incorporarse durante el recorrido podrá hacerlo a la cola del desfile y NO en su puesto.

Todas las Cruces deberán respetar una distancia entre ellas de 5 metros aproximadamente. Se realizarán paradas conjuntas cada cinco minutos.

Si alguna Cruz tuviese problemas para mantener el ritmo de las demás, deberá apartarse del desfile para dar paso a las Cruces que le siguen.

El recorrido será el siguiente: Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes, Calle del Carmen y terminamos en el Paseo de las Flores.

A la llegada a la plaza cada Cruz se situará en el lugar que se le indique. A continuación se celebrará una fiesta y se repartirá una bolsa-merienda al encargado de cada Cruz para repartir a cada uno de sus componentes, evitándose el desorden del acto.

Todos los grupos participantes, sin distinción, recibirán como obsequio un pergamino por su participación.

Las Cruces deberán ser retiradas de la plaza una vez acabada la fiesta, siendo la persona responsable, mayor de edad, la encargada de vigilar que no queden restos de los pasos en la plaza y en el recorrido, pudiendo ser sancionados.

Para cualquier consulta antes, durante y después del recorrido estará el personal de Festejos a vuestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario