Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 28 de abril de 2015

Isla Cristina acoge hasta el 16 de mayo la muestra ‘Rocío, Jubileo de Luz’

La Galería Municipal de Arte ‘Pintora Charo Olías’ sita en el Teatro Municipal Horacio Noguera acogió este lunes la inauguración de la exposición de fotografías del autor sevillano Ramón León Millán que, bajo el título, ‘Rocío, Jubileo de Luz’, permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de mayo.

La muestra, que reunió un numeroso público en la Galería de Arte ‘Pintora Charo Olías’, fue inaugurada por el concejal de Cultura Emilio J. Bogarín, ante la presencia del primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio y los ediles Juan García, Mª del Carmen Beltrán y Salvador Gómez de los Ángeles, así como el propio autor y el presidente de la Hermandad del Rocío de la localidad, Pedro Álvarez, entre otros invitados.

Al respecto, el concejal de Cultura destacó “la belleza y calidad de las imágenes” poniendo de manifiesto que “para nosotros es un privilegio poder contar con estas obras de arte en Isla Cristina, animando a la ciudadanía “a que se pasen estos días por el Teatro y contemplen estos magníficos y elaborados trabajos que nos trasladan a momentos intensos y emotivos de la Romería del Rocío con la luz como principal protagonista”.

Para finalizar, Bogarín quiso igualmente mostrar, en nombre del Ayuntamiento, su agradecimiento tanto a la Hermandad del Rocío, como a la empresa Cruzcampo, el patrocinio y la colaboración en la muestra ya que como dijo, “gracias a ellos tenemos la oportunidad de disfrutar de esta exposición”.

Cabe reseñar que la exposición ‘Rocío, jubileo de luz’ está compuesta por 50 trabajos. Según se desprende del catálogo de la muestra en palabras del ex-ministro de Cultura Manuel Clavero, “no es la primera vez que Ramón León nos deslumbra con la luz del Rocío, ya que, en 1987, nos ofreció un precioso libro de fotografías titulado Rocío Surcos de Luz”y posteriormente en el 2006 fruto de un largo trabajo de investigación vinculado a la Universidad de Sevilla, publicó la obra fotográfica Rocío: Camino de Luz”.

“La obra pictórica de Ramón León ha evolucionado hacia un interés por la luz que, convirtiéndose ésta  en eje vertebrador e hilo conductor de su creación fotográfica. Ramón León es un artista de la fotografía que tiene como objeto a la luz y hay que poseer una gran técnica y una fina sensibilidad, para hacer de la luz la gran protagonista del arte fotográfico”.

Esta exposición itinerante que ya ha visitado importantes espacios y galerías, muestra fotografías de todos los caminos del Rocío de gran belleza, que recogen momentos e imágenes de más de la totalidad de las hermandades que llegan al Rocío. La luminosidad de las hermandades pasando por los caminos, al amanecer, al anochecer y en pleno día; la de la presentación de las hermandades ante la puerta del Santuario, a las doce de la mañana; la del rosario llamado de Almonte a la media noche, la de la misa del Domingo de Pentecostés, la de la procesión de la Virgen y la del camino de vuelta, son algunos de lo momentos captados por Ramón León.

La muestra, instalada en el Teatro Municipal Horacio Noguera estará abierta al público hasta el 16 de mayo en horario de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas. Sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario