Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 22 de abril de 2015

Isla Cristina lideró el volumen de capturas y la facturación

Según los datos facilitados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta. La lonja de Isla Cristina se situó a la cabeza con 27,90 millones de euros facturados, seguida por Punta Umbría, con 12,74; Ayamonte con 8,92 y Huelva capital, que cerró el año con ventas por valor de 1,80 millones de euros.

En cuanto a la producción, el puerto isleño fue el que obtuvo el mayor registró con 9,76 millones de kilos de pescado, marisco y crustáceos, seguido del puntaumbrieño con 5,65 millones de kilos, Ayamonte con 1,96 millones y Huelva con 298.700 kilos.

Los meses de mayor venta en Isla Cristina, alcanzando los 3,4 y 2,9 millones de euros, respectivamente, fueron julio y agosto, aunque también en marzo y abril sufrieron un repunte.

En cuanto a las especies más vendidas en Isla Cristina fueron la sardina, la chirla, el boquerón, la caballa del sur, el pulpo, la gamba, la merluza, el choco y la bacaladilla, entre otras, al igual que en Punta Umbría.

En Isla Cristina, la comercialización de la chirla alcanzó los 4,86 millones de euros y la sardina los 4,63 millones. Destacó también la gamba, con 3,44 millones y el boquerón con 2,44 millones.

En la actualidad, la flota pesquera isleña está conformada por más de 260 embarcaciones de distintas modalidades (de arrastre, cerco, las dragas hidráulicas, el rastro remolcado tradicional y las artes menores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario