Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 24 de abril de 2015

Isla Cristina premia a los mejores lectores del año en el Día del Libro

La Biblioteca Municipal de Isla Cristina celebró ayer el Día Internacional del Libro con la entrega de los premios a los mejores lectores del año. Al acto asistió el concejal de Cultura, Emilio J. Bogarín Díaz quien hizo entrega junto Jefe de Servicio de Bibliotecas, Pedro Romero y el director de la misma Juan Venegas, de los galardones a los homenajeados.

Así Bogarín quiso dedicar unas palabras a los compañeros y compañeras de clase de la niña Lobna Laaziri Sogdali, que fue galardonada en la modalidad infantil, señalando que "para mi leer un libro es como iniciar un viaje, una aventura, por eso invitaba a todos los presentes a sumergirse en el mundo de la lectura, porque así serán más libres y tendrán la fortuna de conocer miles de historias fantásticas." La joven de diez años es alumna de cuarto curso del Colegio Ángel Pérez y que ha leído entre 2014 y lo que llevamos de 2015 un total de 89 libros. Acompañada por toda su clase, su maestra y su madre, que recibió de manos del concejal un lote de libros.

En la modalidad adultos, el galardón fue para María Natalia Coelho de Barros, que ha leído en sólo un año 113 libros y que no pudo asistir a recoger su lote de libros que le será entregado en cuanto pueda acercarse por la biblioteca.

Para cerrar el acto, el concejal dio la enhorabuena tanto "a la profesora de Lobna como a sus padres, por haber sabido llevar a esta niña por la senda de la cultura" al tiempo que felicitó también a los responsables y trabajadores de la Biblioteca Municipal "por el trabajo realizado durante el año, que ha dado como fruto un mayor número de visitas, más de sesenta mil personas, convirtiéndola en la primera de la provincia tras la Biblioteca Pública Provincial de Huelva y la creación de una sucursal en las instalaciones del antiguo matadero que acercará el mundo de los libros a los vecinos de aquella zona del pueblo."

Como anécdota y para terminar, recibieron con un gran aplauso a la recién nacida Lucía, hija de Lourdes López Bermejo, encargada de la sala infantil de la Biblioteca Municipal que nació el mismo 23 de Abril, Día Internacional del Libro, una feliz coincidencia y un hermoso presagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario