Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 24 de abril de 2015

La Isleña Elena Silva, alumna del CEIP “Ángel Pérez”, Primer premio literario andaluz

Elena Silva Revidiego, alumna de sexto del CEIP “Ángel Pérez” de Isla Cristina, ha conseguido con su obra “Llanto de una Princesa” el Primer Premio Autonómico del Certamen Literario Escolar Ángel Carrillo.

Su poema, es un canto nostálgico de una princesa musulmana cuyo sueño es visitar Andalucía y descubrir el legado cultural que los árabes dejaron en nuestra región.

Cumplido su deseo, Lobna visita nuestras ocho provincias descubriendo los monumentos, el lenguaje, la gastronomía y las costumbre s que aún perduran en nuestra tierra. Será en su despedida en Córdoba, cuando la princesa con su llanto nos hará recordar a Boabdil, al contemplar a la Mezquita reflejada sobre el Guadalquivir.

La alumna, acompañada de su familia y un profesor, se desplazó a dicha localidad el18 de Abril, donde presentó su trabajo: consistente en un video de presentación “Soy afortunada”, para después recitar de forma magistral su poema que hizo emocionar a los asistentes venidas de distintos puntos de Andalucía.

Destacar también la intervención de la Presidenta de la Diputación de Córdoba, quien tuvo palabras de admiración hacia Isla Cristina, de reconocimiento de la labor de los profesores de este colegio y de elogio a la obra literaria de Elena.

Así pues, Elena Silva se une a otros compañeros /as que en estos cuatro últimos años año han conseguido dicho galardón que refleja no sólo la labor de dicho colegio sino también de sus familias en el hábito de la lectura a través de diversas actividades encaminadas a descubrir en los libros la fuente del conocimiento y del saber.  Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario