Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 7 de mayo de 2015

Francisco Muñoz Bellido presenta en Isla Cristina su última novela

La Biblioteca Municipal de Isla Cristina acogió este martes la presentación del libro ‘El mar que nos atrapa’, de Francisco Muñoz Bellido.

Se trata de la cuarta novela de este autor, capitán jubilado de la Marina mercante. Algunos de sus episodios se desarrollan en Isla Cristina, de donde es natural uno de sus protagonistas.

El concejal de Cultura, Emilio J. Bogarín, felicitó al novelista por su trabajo señalando que “es siempre un placer presentar el nacimiento de un libro, pero en este caso lo es aún más puesto que en él se habla de Isla Cristina, y además muy bien. Son varios los libros que he tenido el honor de presentar en esta sala noble de la Biblioteca Municipal durante estos cuatro años, siempre es una acontecimiento grato e importante para el mundo de la Cultura”. Seguidamente, Emilio J. Bogarin leyó unos pasajes de la novela donde se menciona a Isla Cristina.

Tras las palabras del edil isleños, la hija del escritor, María del Mar Muñoz, fue la encargada de hacer un recorrido por la vida y la obra de su padre, a quien dedicó un bello poema.

Por su parte, Francisco Muñoz explicó detalladamente el tema de la novela, sin desvelar la trama de la misma, leyó unas páginas a la vez que describió a los principales personajes y el papel de éstos en el devenir de los acontecimientos que se narran. Seguidamente se estableció un turno de preguntas donde los asistentes, que llenaban completamente la sala, pudieron oír del propio autor las explicaciones a cuantas cuestiones planteaban.

Para finalizar, Emilio J. Bogarín reiteró a autor sus felicitaciones deseándole “grandes éxitos en esta cuarta novela que el mismo escritor saca a la luz y que ya cosecha varios premios en el género de relatos cortos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario