Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 10 de mayo de 2015

Las Cosas de Goyo "El mercadillo"

Mientras otros se hacen eco de los temas de la política y de los políticos corruptos, yo voy a hablar del mercadillo, que para hablar de corrupcion y ya están otros, pero en fin, ellos sabrán lo que hacen.

A mi hoy, me ha venido a la mente el típico mercado ambulante que hay en todos los pueblos. En cada pueblo hay un día en el que llega el mercado, en el mio es los domingos. El caso es que un mercadillo provoca un caos circulatorio y de gente y como no cobran nada por entrar todas las señoras desfilan a pasar la mañana en el.

El mercado es un lugar donde la gente va a chafardear, y de paso, si les da el puntazo, comprar algo. Se vende casi de todo, pero sobretodo hay ropa, ropa de marcas conocidas como: Adihash, Naiki, Ribuk para la gente que le guste la ropa deportiva; o para la gente más pija están los polos Lakost, los jerseys Ralf Lauryn y las bufandas Vurverris. Todas hechas de una tela y una calidad envidiables, ¡al mejor precio señora!.

Por no hablar de los chandals míticos Ardilla de combinaciones de colores que aún se están estudiando y que siempre se los acabas viendo a yonkis callejeros cuya afición a la droga les ha quitado totalmente el gusto por la ropa si es que algún día lo tuvieron…

También hay venta de productos alimenticios caseros que normalmente es de lo que más te puedes fiar en un mercadillo aunque parezca mentira. Suelen ser productos que no se venden en las tiendas pero no por falta de calidad sino por falta de medios. De todas formas, también hay de todo y esos productos no han pasado por ningún control de sanidad seguramente y a saber lo que llevan. Pero si están buenos… Lo que no engorda mata… ¿O era al revés?

Pero el “stand” típico del mercadillo es por definición el puesto de la música. Que grandes autores y cantantes se pueden encontrar en el mercado, que grandes cintas de cassette… ¿Por qué mucha gente añora al vinilo y nadie añora al entrañable cassete? Ese formato que como te despistases se quedaba enganchado en la minicadena o en tu magnífico radiocassete de doble platina (¡oh! ¡oh!) y perdías toda su música contenida dentro. El caso es que allí tienen de todo, Camela, Melendi, Bisbal, El Cigala, en fin, la flor y nata de la música española.

Venga, que lo sé, que estás deseando salir de casa para asomarte al mercadillo, a ver que es lo que encuentras ¡baratito baratito señora! ¡que me lo quitan de lah manoh!…

Goyo Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario