Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

miércoles, 20 de mayo de 2015

Los caminos comienzan a llenarse de romeros que peregrinan hacia la aldea almonteña de El Rocío

Arcos, Chipiona, Rota, Puerto Real y Cádiz se han puesto este martes en camino hacia la aldea almonteña. Lo han hecho por Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda... Hoy serán ocho las hermandades que crucen por el camino de Cádiz. Un espectáculo único...

En Huelva, a Ayamonte e Isla Cristina, se ha sumado la de Punta Umbría, que esta mañana ha empezado su camino recorriendo las calles del municipio.

En la provincia de Sevilla, trece hermandades se han puesto este martes en camino. Si por la mañana salían los romeros de Coría del Río , Camas o Utrera, por la tarde era el turno de Mairena del Alcor, Gelves o Salteras. Esta última se estrena este año como nueva filial rociera ocupando el número 116 en orden de antiguedad.

Lo hacen en una nueva carreta de plata que ha diseñado Reyes Villadiego. Antes de partir hacia la aldea, esta hermandad con un colorido y alegre cortejo recorrió las calles del municipio para despedirse de los vecinos.

Son ya cincuenta hermandades y miles de romeros los que caminan hacia la aldea, para celebrar este fin de semana la más multitudinaria romería de toda Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario