Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 25 de mayo de 2015

Rubén Gutiérrez. Bicampeón de Madrid Natación

Dos oros y un bronce para Gutiérrez en los Campeonatos de Madrid.

El pasado fin de semana, se disputaron en las piscina M86 de Madrid, los XI Campeonatos de la Comunidad de Madrid Open Máster de Natación. Con la presencia de casi 300 nadadores pertenecientes a 37 clubes, en su mayoría madrileños, pero también Andaluces, Extremeños, Castellano Manchegos, Castellano Leoneses, Gallegos, Catalanes, de la Comunidad Balear, e incluso un equipo Inglés.

El campeonato se celebraba en tres jornadas, de sábado por la tarde, y domingo mañana y tarde; en la piscina cubierta y de 50m del Complejo Deportivo M86. Disputándose todo el calendario de pruebas, incluidas los relevos.

El nadador Rubén Gutiérrez se presentaba a 3 pruebas, todas ellas del estilo libre, 1.500, 400 y 200. Rompió el hielo, el sábado por la tarde con la disputa del 1.500 libres, donde defendía el Título de Campeón de Madrid obtenido en 2014, y lo volvió a conseguir, ganando holgadamente la prueba dentro de su categoría (35-39), marcando un tiempo de 20´02”57, a una media de 1´20”17 el 100m.

Ya el domingo, en la jornada de mañana tomaba la salida en el 400 libres, donde volvió a ganar su categoría, obteniendo el Título de Campeón de Madrid. Paro el crono en un tiempo de 4´58”34, aventajando en casi 7” al segundo clasificado.

Cerraba su participación con la disputa de los 200 libres, la prueba vas veloz de su programa, y la que peor le viene a sus características y preparación llevada a cabo, más enfocada a distancias más largas para las Travesías de Verano. Aun así, marco un crono de 2´20”81, que le sirvió para ser tercer clasificado y medalla de bronce.

Cierra de esta forma, con tres medallas dos de oro y una de bronce, su sexta participación en unos Campeonatos Máster de la Comunidad de Madrid. Donde con estas nuevas preseas eleva su botín acumulado en dichos campeonatos a 21 medallas (11 oro – 5 plata – 5 bronce), con 11 títulos a sus espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario