Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 9 de junio de 2015

El británico Scott Walker, Primer Campeón de Andalucía de Footgolf

Islantilla ha acogido este fin de semana la final del primer Campeonato de Andalucía de Footgolf, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol y que se ha disputado en las instalaciones del hotel Islantilla Golf Resort, con un total de 33 jugadores procedentes de Huelva, Cádiz y Málaga.

El británico Scott Walker, de El Higueral Golf (Benahavís, Málaga), ha sido coronado como primer campeón absoluto del torneo, con un total de 41 golpes, mientras que en categoría infantil el vencedor ha sido el español Gabriel Márquez, perteneciente al club onubense y que ha necesitado 47 golpes.

El resto de ganadores han sido el también británico Owen May y Adrián Grosso, ambos con 44 golpes y pertenecientes al equipo de El Higueral; en categoría infantil, la segunda y la tercera posición han sido para los españoles David Fernández, con 51 puntos, y José A. Fernández, con 52, ambos del equipo de Islantilla Golf Resort. Por equipos, la victoria ha recaído en El Higueral, que ha superado a los también malagueños del Club Antequera Golf, y a los gaditanos de Sanlúcar de Barrameda (Sanlúcar Club).
Como colofón al Campeonato tuvo lugar el acto de entrega de premios, que se llevó a cabo en la Casa Club de Islantilla Golf Resort, donde también hubo un sorteo de regalos entre los jugadores, que venían de disputar las fases provinciales en sus respectivas ciudades. El torneo, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha servido como conmemoración del centenario de su creación, y ha contado con la colaboración de numerosas entidades privadas.
El Footgolf es una disciplina que aúna lo mejor de ambos deportes: la potencia del fútbol y la precisión del golf. La diferencia con estos es que en lugar de palos de golf se usan las piernas para el golpeo, y que se sustituyen las bolas de golf por balones de fútbol; el objetivo final es recorrer los hoyos correspondientes con el menor número de golpes posibles. En países como Argentina u Holanda cuenta con miles de seguidores y con clubes propios. F: .islantillagolfresort.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario