Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 9 de junio de 2015

Premiado el CEIP Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina en el Tercer Concurso Andaluz de Videocreación Educativa 'Creatividad y valores'.

La Junta de Andalucía ha hecho entrega este martes en Málaga de los premios del Tercer Concurso Andaluz de Videocreación Educativa 'Creatividad y valores'. Una ceremonia celebrada en el salón de actos de Unicaja y que ha estado presidida por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y por el director de la División de la Secretaría Técnica de Unicaja Banco, José Manuel Domínguez.

Alba ha señalado que la finalidad de este certamen es destacar la importancia de la creatividad en la educación, puesto que "es esencial para formar a personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión, iniciativa y confianza". Del mismo modo, ha afirmado que también "sirve para demostrar que en los centros educativos andaluces hay mucha creatividad, imaginación, ganas de comunicar y amor por el trabajo bien hecho", y que es necesario "difundir y dar a conocer esta realidad para que todo este trabajo y toda esta ilusión obtengan el necesario reconocimiento social".

El lema de este concurso ha sido 'Creatividad y valores en la educación', con el que se ha pretendido destacar la importancia de la creatividad en el proceso educativo, favorecer la elaboración y utilización de recursos innovadores en las aulas y relacionarlos con la educación en valores.

Se han establecido distintas categorías atendiendo a las edades del alumnado, además de otras especiales para las familias, plurilingüismo, vídeos sobre valores o el premio al mejor trabajo colectivo. Los trabajos galardonados en esta edición en la categoría de Educación Infantil, Primaria y Secundaria han sido 'La amistad', del CEIP Posidonia, de Roquetas de Mar (Almería), que ha obtenido el primer premio.

El videoclip 'Volver a empezar', del CEIP Huertas Viejas de Coín (Málaga), ha obtenido el segundo premio, y 'No es amor', del IES Jaroso de Cuevas de Almanzora, en Almería, ha quedado en tercer lugar, según ha informado la Junta en un comunicado.

En la categoría destinada a Bachilleratos, Ciclos Formativos y otras enseñanzas, el primer premio ha sido para 'Ahí vamos selectividad', también del IES Jaroso, el segundo para 'NO a la violencia hacia la mujer', del IES Vega de Mar, de San Pedro Alcántara (Marbella, Málaga), mientras que el tercero lo ha obtenido 'Diario de Anastasia', del IES Antonio Gala del municipio malagueño de Alhaurín el Grande.

Respecto al premio especial destinado a familias y AMPA, ha recaído en 'La caja que cura', presentado por Francisco Cabello Luque, de Córdoba.

El premio de la categoría Plurilingüismo ha sido para el IES José Manuel Caballero Bonald de Jerez de la Frontera (Cádiz) por su trabajo rodado en francés 'Aveux (Confesiones)', mientras que el de la categoría 'Valores' ha sido para el CEIP Parque Nueva Granada por 'Un mundo en paz'.

Finalmente, el Premio Especial del Jurado a la mejor creación colectiva ha recaído en el IES La Madraza de Granada por su versión de 'Happy'. Del mismo modo, han obtenido sendas menciones especiales los IES Heliópolis de Sevilla y Benalmádena (Málaga), los CEIP Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina (Huelva), Genil de Granada y Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre (Málaga), y la Escuela de Arte de Cádiz. El concurso ha contado con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja. Los premios han incluido visitas educativas a las nuevas instalaciones del Museo Aula del Mar. - 20m.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario