Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

lunes, 8 de junio de 2015

"Hermandad del Rocío de Isla Cristina: Romería 2015"

La mañana del día 18 de Mayo amaneció luminosa para que nuestra querida Hermandad del Rocío celebrara su Misa de Romeros y, con ella, dar comienzo su peregrinación hacia la Aldea de El Rocío.

Una peregrinación cargada de ilusiones, plegarias y deseos para que ese caminar transcurriera con total normalidad y en la que los cientos de hermanos y hermanas, con sus carros engalanados, siguieran la Carreta del Simpecado para llegar a las plantas de la Blanca Paloma.

Un Camino que, gracias a Dios, transcurrió sin ningún percance a destacar y en el que todos los hermanos y hermanas pudieron disfrutar de unos días de convivencia inigualables, llegando a su colofón el jueves 21 cuando, a eso de las cinco y media de la tarde, se le entregaba a la Hermana Mayor, Juani Rodríguez, la "Paloma" y, al toque de la campana de la Casa Hermandad, el Simpecado hacía su entrada en medio de una fuerte ovación y de muchas lágrimas a flor de piel por el trabajo bien hecho del Alcalde de Carretas, sus Diputados de Orden y la propia Hermana Mayor.

Luego, los días en la Aldea han transcurrido con total normalidad, llegando el sábado en que la Hermandad hacía su Presentación oficial ante la Virgen y la Hermandad Matriz. Una Presentación en la que, literlamente, la Hermana Mayor lanzó los vivas rompiendo su garganta y en la que de nuevo, la Carreta se presentó muy hermosa engalanada con flores que marcan los colores de la bandera de nuestra tierra isleña. Una idea original y preciosa de nuestro querido Francisco Ginés Vélez López.
El domingo, la Misa del Real: la Misa del domingo de Pentecostés donde nuestro querido Obispo de Huelva, D. José Vilaplana, una vez más, encontró las palabras indicadas y justas para engrandecer el sentir rociero y celebrar la venida del Espíritu Santo. Ya por la noche, y hasta la madrugada, el Rezo del Santo Rosario como antesala a la espectacular salida de la Virgen por sus hijos los almonteños.
Hasta que llegó el momento más esperado por todos: la llegada de la Virgen a saludar a nuestro Simpecado. ¡Y de todos los corazones isleños brotó esa Salve hacia la Madre del Altísimo, donde la emoción explotó de una forma enloquecedora! ¡Todos los sacrificios, todos los sinsabores, todas las alegrías, las penas, ..., se juntan en ese momento, en esa explosión de sentimientos que nos embargan cuando estamos tan cerquita de Ella!.
El martes día 26 iniciamos el camino de vuelta a nuestro pueblo, en donde fuimos recibidos por nuestros paisanos el jueves. Una llegada, en cierta manera triste porque acaban esos días de convivencia tan intensa, pero de gozo al mismo tiempo porque llegamos llenos de alegría por haber podido estar una año más en compañía de la Señora y haber recibido a su Santísimo Hijo.
Así, un año más, y a pesar de estar acabando ese peregrinar, es realmente hermoso ver cómo la Hermana Mayor, precedida de la Junta de Gobieno y Autoridades, escoltada por el Alcalde de Carretas y sus Diputados de Orden, hacen su entrada en la Parroquia de Los Dolores.
¡Sí!. Lágrimas en los ojos pero de alegría, de una alegría inmensa de volver a casa con el corazón gozoso.

Desde estas líneas el Presidente y la Junta de Gobierno de la Hermandad quieren agradecer a todos los que intervienen en el Plan Romero por su excelente trabajo y, especialmente, agradecer y felicitar a la Hermana Mayor de la Romería 2015, Juani Rodríguez, por su saber estar y por haber representado tan magistralmente a nuestra querida Hermandad.
Y ya, lo que queda, es contar los días que faltan para echarnos de nuevo a los caminos y alcanzar la plenitud como cristianos al llegar hasta las plantas de la Virgen del Rocío y del Pastorcito Divino..

No hay comentarios:

Publicar un comentario