Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 6 de junio de 2015

Isla Cristina muestra lo mejor de su gastronomía en la IV Feria de la tapa

El Recinto de Ferias y Exposiciones ‘El Carmen’ de Isla Cristina acoge desde este jueves la IV Feria de la Tapa Isleña, que se celebrará hasta este domingo, 7 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus en la localidad, y que tiene como principal objetivo promocionar y dar a conocer lo mejor de la gastronomía isleña a través de algo tan consolidado en su cultura como la tapa.

Una muestra gastronómica a la que, como novedad, se le suma este año una Feria de Artesanía y que fue visitada coincidiendo con su apertura por la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, y otros miembros del equipo de Gobierno de la ciudad costera y del resto de la Corporación municipal.

Según ha indicado el Ayuntamiento de isla cristina en un comunicado, se trata de un evento ya consolidado en la ciudad, que al coincidir siempre con la festividad del Corpus, garantiza una importante afluencia de público que dinamiza la zona y la ciudad en general.

El objetivo del evento no es otro que promocionar Isla Cristina a través de su gastronomía, pero también desde punto de vista turístico, poniendo en valor sus productos, de ahí la ampliación de la oferta con una muestra de artesanía y con animación para los más pequeños, además de los conciertos que amenizarán las jornadas.

MEJOR TAPA Y MEJOR MONTADITO

La dinámica de la feria es similar a la de años anteriores y de nuevo será un jurado compuesto por tres profesionales de la hostelería los que elijan la Mejor Tapa y Mejor Montadito, lo cual supondrá al ganador su inclusión inmediata y gratuita en la próxima edición de la feria, además de un diploma acreditativo.

Cada restaurante participará en dicho concurso con dos tapas y un montadito, que es lo que se promocionará en cada establecimiento, y que serán los platos que deberá degustar el jurado cada día, y que saldrán en carta con un precio especial de 2.50 euros, independientemente de la oferta que pueda tener cada restaurador. Los parámetros a tener en cuenta serán la presentación, la elaboración o los productos utilizados, entre otros.

Para hacerla más atractiva y cómoda de visitar, paralelamente se ha habilitado una zona para los más pequeños con atracciones de hinchables y un escenario para acoger distintas actuaciones de grupos locales, que amenizarán cada noche la feria, cuyas puertas permanecerán abiertas de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 2.00 horas aproximadamente. La entrada es gratuita y los precios establecidos por los establecimientos son, como siempre, muy populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario