Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 11 de junio de 2015

Islantilla Cineforum otorga premio Francisco Elías al actor Juan Diego

El VIII Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla, que se desarrolla durante dos meses y medio en este enclave costero onubense, ha otorgado al actor Juan Diego el premio Francisco Elías, un galardón creado de la mano de la Universidad de Huelva.

Con este premio se reconoce la dilatada trayectoria profesional de uno de las grandes actores del cine español, con una Concha de Plata al Mejor Actor y tres Premios Goya en su haber, además de numerosos reconocimientos del sector audiovisual, según ha informado hoy la Universidad de Huelva en un comunicado.

Juan Diego ha trabajado con algunos de los más destacados directores del cine español, entre ellos, Luis G. Berlanga ("París-Tombuctú"), Carlos Saura ("La noche oscura" y "El 7º día") y José Luis Garci ("You're the one - Una historia de entonces"), Bigas Luna ("Jamón, jamón") o Manuel Gutiérrez Aragón ("La vida que te espera").

El premio Francisco Elías será entregado el jueves 25 de junio en un acto homenaje que tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.

Este galardón se suma al ya tradicional premio Luis Ciges del Festival de Islantilla, y con él, la Universidad de Huelva pretende rendir homenaje a una figura destacada de la industria cinematográfica.

Su nombre es un tributo al productor y director de cine onubense nacido en 1890 y autor de la primera película sonora del cine español: "El misterio de la Puerta del Sol (1929)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario