Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 15 de junio de 2015

Zamudio anuncia que continuará desde la oposición trabajando por Isla Cristina y sus gentes

Durante el pleno de investidura, la décima de Zamudio, anunció que dispondrá de más tiempo para las labores de oposición, ya que "me voy a prejubilar", prestando una especial atención a la creación de empleo, "a los más necesitados, colectivos más desfavorecidos y a todos y cada uno de los trabajadores municipales"

El Teatro Municipal "Horacio Noguera" volvió a acoger el Pleno de Investidura de la nueva Corporación Municipal para los próximos cuatro años. Serán 21 concejales, repartidos en cinco grupos políticos, entre los que se encuentra el andalucista, quien ejercerá su acción política desde la oposición.

Fue Zamudio el encargado de presidir la Mesa de Edad y quien, junto a la Oficial Mayor del ayuntamiento y la concejala más joven, llevó la solemne sesión donde cada miembro jura y/o promete su cargo sobre un ejemplar de la Constitución Española

Llegados los discursos, el Portavoz Andalucista empezó dando la bienvenida "a todos los asistentes y aquellos que nos siguen a través de los medios de comunicación". El edil, como hiciera en los plenos de investidura anteriores, dijo que "no es momento de debates, ya habrá tiempo para ello ", agradeciendo la confianza conseguida por los andalucistas en los pasados comicios, "cuando alcanzamos casi los dos mil votos tras una campaña limpia, sin promesas incumplibles y con un objetivo claro, transmitirle a la ciudadanía lo que queríamos para nuestro pueblo". En el mismo orden agradeció al PA, militantes, simpatizantes y a los 31 componentes de su candidatura el esfuerzo realizado y anunciando que  "es la hora de la renovación del grupo andalucista, la cual ya la comenzamos, con la inclusión de mucha gente joven, en la lista electoral".

Asimismo, Zamudio quiso recordar a los concejales que estuvieron en la anterior legislatura y que no han repetido en la actual, y tras hacer un repaso de los grupos políticos se paró en el socialista y los enumeró uno a uno hasta llegar a Montserrat Márquez, "quien también nos acompañó hasta enero de este año", terminando con un saludo a la alcaldesa saliente, "que aún con la diferencia de personalidad, nos comprometimos a aguantar estos cuatro años y los hemos cumplido", concluyó.

Zamudio dijo sobre el acto que "no es para estar, ni serio, ni triste, aunque a veces las circunstancias agüen el día, porque para los andalucistas, la coherencia, la claridad, el respeto y la lealtad son principios de los que hacemos gala y no creemos que el empleo de medios, que no tengan nada que ver con estos conceptos, justifiquen conseguir cualquier fin".

A continuación, el edil andalucista realizó un somero análisis de los resultados electorales, al recordar que ningún partido consiguió la mayoría absoluta, "la opción más votada solo alcanzó un 25,7%", momento en el que aprovechó para felicitar a todos los concejales y a la nueva alcaldesa.

Pero si Zamudio puso hincapié en un asunto fue en de la gobernabilidad de Isla Cristina y dirigiéndose a la recién nombrada primera edil le dijo que "será usted quien tendrá que explicar si tiene un gobierno estable y con la suficiente mayoría para sacar de la situación actual al pueblo de Isla Cristina". Zamudio le achacó a la nueva regidora el haber preferido "una mayoría inferior a once, como se ha reflejado hoy aquí, a no ser que esté apuntalada por otra fuerza política solapada y que, tarde o temprano, tendrá que asumirlo ante los ciudadanos". "Nosotros, los andalucistas, desde la oposición, estaremos atentos para que los vecinos sepan y conozca, de forma transparente y clara, la verdadera realidad de lo que ocurra", dijo Zamudio.

El portavoz andalucista aseguró que "ejerceremos de oposición los cuatro años de la legislatura, como siempre hemos hecho, porque los andalucistas demostramos que cuando nos toca gobernar, gobernamos y cuando nos toca asumir la oposición, no nos vamos" por lo que, dirigiéndose de nuevo a la alcaldesa, Zamudio le anunció  "estaré como portavoz los próximos cuatro años, ya que me voy a prejubilar; como abogado y conociendo el ayuntamiento como lo conozco, desde hace 36 años, estaré a plena disposición para lo que me requiera el pueblo de Isla Cristina".

Asimismo, dijo que los andalucistas serán implacables en la defensa de los más necesitados y los colectivos más desfavorecidos, la creación del empleo, así como "de todos y cada uno de los trabajadores del ayuntamiento", terminando su discurso al decir que "seguimos creyendo en lo más importante, en un Pueblo que sabe superar las dificultades cuando se les presenta".

El acto institucional concluyó con la imposición de medallas a todos y cada uno de los ediles que a partir del próximo lunes, 15 de junio, comenzarán a ejercer sus funciones, unos en el gobierno y en la oposición los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario