Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 8 de julio de 2015

Arranca proyección de cien cortometrajes de Sección a Concurso en Islantilla

El Festival Internacional de de Cine Bajo la Luna- Islantilla Cineforum, la muestra cinematográfica más larga de cuantas se celebran en España por extenderse durante dos meses, ha iniciado esta noche la proyección de los cien cortometrajes a concurso.

Las proyecciones de la Sección Oficial a Concurso en la categoría de Cortometrajes, de carácter gratuito, tienen lugar en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla (Huelva), enclave costero compartido por las localidades de Lepe e Isla Cristina.

En total serán cien los títulos que desfilarán por la pantalla de este espacio de exhibición al aire libre todos los martes y jueves durante los meses de julio y agosto, y doce los largometrajes a concurso.

Estos últimos se proyectarán las noches de los miércoles a la misma hora y en el mismo lugar, conformando la espina dorsal de la Sección Oficial del Festival de Islantilla.

Los encargados de seleccionar a los premiados y, por tanto, de otorgar los Premios Luna de Islantilla en las categorías de Mejor Largo, Corto, Dirección, Actor, Actriz, Guión, Dirección Artística, Fotografía y Música son cinco profesionales que conforman el Jurado Oficial de su octava edición.

Se trata de las actrices Emma Cohen y Sonia Almarcha, el director de fotografía Fernando Arribas, el director Jorge Dorado y el realizador Jaime Vicent.

Emma Cohen será la encargada de presidir este tribunal audiovisual responsable del palmarés del considerado el festival de cine español más largo de España, por su duración de más de dos meses de proyecciones bajo la luz de la luna.

En total son once los Premios Luna de Islantilla que se entregarán la noche del sábado 29 de agosto, durante la celebración de la Ceremonia de Clausura de Islantilla Cinefórum.

A éstos cabe sumar la entrega, un año más, del Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, así como los galardones honoríficos Premio UHU 'Francisco Elías', que ya ha sido recogido por el actor Juan Diego y Premio Luis Ciges'. Islantilla (Huelva), EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario