Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 31 de julio de 2015

El Isla Cristina participa del 75º aniversario de la Hermandad del Gran Poder

Dos de las entidades más representativas de Isla Cristina, el Isla Cristina Fútbol Club y la Hermandad de Nuestros Padre Jesús del Gran Poder han quedado unidas para siempre. Un simple acto protocolario, el del saque de honor antes de un partido de fútbol, se ha convertido en un contrato sentimental entre hermanos, cofrades, socios y aficionados a tenor de la aceptación y la repercusión en las redes sociales.

En muchos casos, la condición de cofrade y la de abonado al club isleño forman parte de una misma identidad al tratarse de dos instituciones señeras en el municipio.

El Isla Cristina-San Roque de pretemporada comenzó con este gesto. Rafael Martínez Palma representó a la Hermandad del Gran Poder y realizó el saque de honor propiamente dicho. El Isla ha querido participar de la conmemoración del septuagésimo quinto aniversario de la Hermandad, de ahí la invitación del club para que estuviera presente en el primer partido de la campaña 2015-16.

Por otro lado, el presidente del Isla Cristina, Francisco José Silva Sarrión, más conocido por ‘Sarri’, entregó a Rafael Martínez Palma el carnet de socio de honor a nombre de la Hermandad. El momento fue muy aplaudido por la grada.

Más allá del resultado final de un encuentro que los locales perdieron por 1-3, el saque de honor ha quedado en la retina de los isleños por su significado dentro de los numerosos actos que recuerdan los tres cuartos de siglo de vida de una Hermandad emblemática. El Isla Cristina Fútbol Club solo tiene 16 años, pero a nadie escapa que es heredero del mítico Club Deportivo Isla Cristina y de todo un bagaje de fútbol en la localidad, por lo que se considera coetáneo a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario