Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 25 de julio de 2015

Embargada la cuenta bancaria del comedor social de Isla Cristina

La asociación Manos Solidarias, que gestiona el comedor social de Isla Cristina, ha lamentado la “extrema situación económica” que padece dicho centro debido al embargo de su cuenta bancaria. En su perfil de Facebook, dicha organización culpa de ello a los incumplimientos por parte del anterior equipo de Gobierno municipal que, según Manos Solidarias, se comprometió a pagar la factura del agua desde mayo de 2014. Sin embargo, no se ha pagado ni un solo recibo.

La citada asociación ha asegurado que al actual diputado provincial y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Pascual Hernández, se le preguntó por el pago de dichas facturas en varias ocasiones, siendo técnico de Servicios Sociales, y su respuesta siempre fue “eso está ya solucionado”.

Por su lado, el PSOE isleño ha respondido a dichas críticas lamentando que la asociación haya perdido uno de sus principios, “el ser apolítica”, al tiempo que recuerda que las delegaciones de Urbanismo, Servicios Sociales y Servicios Generales han mostrado en todo momento su colaboración con la misma.

Sobre el impago de las facturas de agua, explica que el director del comedor acudió en enero de 2015 con varios recibos sin abonar por no poder hacer frente a los pagos pendientes. Tras ello, el Ayuntamiento contactó con Giahsa para paralizar el inminente corte del suministro.

“De esta gestión fue informado el director, así como de futuras gestiones para resolver la deuda, cosa que omitió y no acudió en ningún momento más, es más fácil culpar que asumir que ha tenido una falta de constancia y preocupación, salvo la del inminente corte, corte que fue eliminado”, añade el PSOE en su perfil de Facebook en su contestación a la situación del comedor social.

Por su lado, la alcaldesa isleña, la independiente Antonia Grao, ha anunciado, también a través de las redes sociales, que se ocupará de solucionar esta situación. “No preocuparos que eso me encargo de solucionarlo”, ha escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario