Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

martes, 14 de julio de 2015

Isla Cristina reciclara más vidrio durante este verano

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, recuperará durante el verano más de 29.000 toneladas de vidrio en Andalucía y cada andaluz depositará una media de 13 envases de vidrio en los contenedores verdes.

Durante el periodo estival se espera recuperar alrededor de 245.000 toneladas de envases de vidrio en el ámbito nacional, casi un 35 por ciento del total anual reciclado a través de los contenedores verdes. Consciente de la importancia de la época veraniega para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero que consume el 50 por ciento de los envases de vidrio que se ponen en el mercado, Ecovidrio ha activado el Plan Verano 2015, una iniciativa que impactará a más de 3 millones de ciudadanos y a casi 6.000 establecimientos hosteleros.

En Andalucía el plan persigue incrementar cerca de un 25 por ciento la cantidad de vidrio reciclado con respecto al verano anterior. La iniciativa, que se extenderá hasta septiembre, se desarrollará en 21 poblaciones como Estepona, Vera, El Puerto de Santa María o Isla Cristina, que durante la temporada turística llegan a multiplicar por tres su población, y alcanzará a más de un millón de ciudadanos de las provincias de Hueva, Almería, Cádiz, Granada y Málaga.

Para Coral Rojas-Marcos y Jesús Gutierrez, gerentes de Ecovidrio de las zonas participantes, "impulsar el reciclado de vidrio en verano es fundamental en una región costera y turística como Andalucía. Estamos consiguiendo objetivos de reciclado ambiciosos, pero tenemos que continuar potenciando la labor de sensibilización y las actuaciones específicas con colectivos como el sector hostelero que están demostrando su eficacia".

Más recursos

La campaña ampliará la recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el canal Horeca. La entidad instalará 453 nuevos puntos de reciclado que se sumarán a los cerca de 4.000 ya existentes en las poblaciones incluidas en el plan y, además, se entregarán cerca de 2.000 cubos adaptados a las necesidades de la hostelería.

Asimismo, se desarrollarán acciones para fomentar la participación tanto de los hosteleros como de los clientes. Se vinilarán más de 470 iglús situados en los puntos de mayor tránsito de las diferentes localidades y se llevarán a cabo campañas informativas y de sensibilización para recordar la importancia de continuar con los hábitos de reciclado durante las vacaciones.

Además, para incentivar la participación de los ciudadanos y de los hosteleros, Ecovidrio ha lanzado la iniciativa 'Al Acabar, A Reciclar', mediante la que premiará a todos aquellos establecimientos y veraneantes que contribuyan a lograr el objetivo marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario