Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 14 de julio de 2015

Rubén Gutiérrez suma y sigue, en esta ocasión en Punta Umbría

El pasado sábado tuvo lugar en la localidad onubense de Punta Umbría la 1º edición de la Travesía Solidaria #yonadotudonas, congregando a casi 200 personas en la playa de la Canaleta, para la disputa de las dos pruebas, una de promoción sobre la distancia de 400m y la prueba Reina, sobre 1.500m. Las pruebas se celebraban en un recorrido con salida y llegada desde el mismo punto de la arena de la playa, corriendo unos metros por la misma, debido a la baja marea que había en el momento de las pruebas. El día comenzaba con mucho viento, que hizo que se retrasasen algo las pruebas, pero con el mar en calma y a muy buena temperatura,

La prueba de Punta Umbría conto con la presencia de Sandra Ibarra, ya que la prueba tenía un carácter solidario recaudando fondos para la investigación para la lucha contra el Cáncer de Mama a través de su fundación. Y también de su marido, el televisivo Juan Ramón Lucas, que además participo en la prueba larga.

El incombustible nadador Rubén Gutiérrez continuaba con su programa de pruebas de verano, y acudía a la prueba dentro del ramillete de favoritos para luchar por os puesto de honor, aunque en esta ocasión la victoria se disputaría entre los jóvenes “fondistas” del Club Natación Mairena del Aljarafe, que acudía a la prueba con una expedición cercana a los 10 nadadores.
Nada más darse la salida, y tras el sprint sobre la arena de la playa, se van formando los grupos de nadadores. Y en poco más de 20 minutos, llega a meta el vencedor absoluto, Carlos Javier Brenes (20´25”), aventajando en 19” a José Vázquez Moreno y Rafael Alfaro Tiravit. Todos ellos del Mairena del Aljarafe.

Rubén quedo 5º Clasificado Absoluto, siendo el primer nadador Máster en meta (+25 años), y quedando campeón de su categoría Máster II (35-44 años), con un tiempo de 22´10”, llegando a 1´45” del vencedor Absoluto. Cabe destacar que como segundo Clasificado en la categoría de Rubén, quedo el ilustre Triatleta Olímpico en Sydney´00, José María Merchan.

Con esta victoria en su categoría, se adjudica la 7º prueba de aguas abiertas de la temporada (Invicta Bahía de Cullera, OceanMan Altea 1.5, Travesía Mariners Elche, Prova Montemor-O-Novo POR, Prova Open Setúbal POR, Travesía Internacional del Guadiana y Solidaria de Punta Umbría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario