Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 1 de agosto de 2015

Retiran rocas de la playa de Urbasur de Isla Cristina

El Ayuntamiento ha tenido que intervenir ante las peticiones vecinales, y ha lamentado falta de respuesta de Costas.

El Área de Playas del Ayuntamiento de Isla Cristina ha tenido que retirar numerosas rocas en la playa de Urbasur. Según ha informado el Consistorio isleño, "tras varias peticiones a la Dirección General de Costas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y viendo la necesidad de hacer una actuación inminente para evitar cualquier mal mayor", el Área de Playas, junto con otras delegaciones del Ayuntamiento, ha tenido que intervenir.

El Ayuntamiento informa de que han llegado varias quejas de vecinos de la urbanización por las dificultades que tenían los bañistas al entrar en el agua, así como el riesgo que implicaba las mismas.

La retirada, en la que han participado la concejala de Playas, Nerea Ortega, el concejal de los Servicios Generales, Juan Hernández y el concejal de Deportes, Natanael López junto a algunos voluntarios y personal de dichas delegaciones, se ha realizado con medios manuales, de manera sostenible respetando la conservación de las Margas, legado Prehistórico compuesto por arcilla y calcitas de la era Terciaria y Cuartenaria, natural e inofensivo para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario