Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 3 de agosto de 2015

Rubén Gutiérrez obtiene dos victorias de su grupo de edad en las Travesía de Portimao y Quarteira en Portugal

El pasado fin de semana comenzó el 23º Circuito de Provas de Mar de Algarve 2015, un circuito de 7 travesía a nado, en las costas del Algarve. Concretamente se disputaron la 1º y 2º prueba del circuito, las pruebas de Portimao y Quarteira, que son las más antiguas del campeonato.

Con una inscripción más baja de lo normal, debido a la coincidencia de otras pruebas como el Campeonato Nacional Portugués de Aguas Abiertas en Sines, o los Campeonatos del Mundo Máster en Kazan (RUS); las dos pruebas contaron con una participación de algo más de 115 nadadores en la prueba reservada para los federados; y algo más de 50 nadadores en la de no federados.
En ambos casos, con el agua muy fría, a unos 16 – 17 grados centígrados. Y con un circuito de unos 1.300m, en forma de gran “C”, con salida y llegada desde el agua en el borde de la playa.

La prueba de Portimao se le dio bastante mejor a Rubén Gutiérrez, donde llegó a ir liderando la misma en los primeros compases, para ir perdiendo alguna posición a medida que avanzaban los metros, y recuperar dos puestos en el arreón final. Finalmente quedo como 7º Clasificado Absoluto, siendo el 1º nadador máster (+25 años) en meta, y ganando holgadamente su categoría, categoría G (30-39 años).
Por el contrario la prueba de Quarteira, Rubén realizó una muy mala salida, y se vio envuelto en mitad del pelotón, dificultando el nado a causa de los continuos choques, cruces con otros nadadores, golpes, codazos,… Y el desgaste provocado en esa primera mitad de la prueba, que le vacío en demasía para la segunda parte. Finalmente llego a meta con 21º Clasficado Absoluto, volviendo a ser el 1 nadador máster y nuevamente quedando campeón de su categoría.

Con estas dos victorias, lidera cómodamente la clasificación del circuito, dentro de su grupo de edad, a la espera de la disputa de las restantes 5 pruebas.

Y con estas dos nuevas victorias, eleva a 12 las victorias en su categoría, de 17 pruebas de aguas abiertas disputadas. Obteniendo la victoria en: I Trav Invicta Bahía de Cullera; I OceanMan Altea 1.5; IV Travesía Mariners Elche; VIII Prova Montemor-O-Novo POR; Prova Open Setúbal POR; XXVIII Travesía Internacional del Guadiana; I Trav Solidaria de Punta Umbría; I Trav PradoSport Lepe;  I Trav Brazadas Solidarias Chiclana; VII Trav Playas La Redondela; 26º Prova de Mar de Portimao POR y 23º Prova de Mar de Quarteira POR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario