Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Isla Cristina: Juanma Moreno exige a la Junta una bajada del tramo autonómico del IRPF

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, exigió este sábado al Gobierno andaluz que los presupuestos andaluces incluyan  una bajada de dos puntos del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y del impuesto de hidrocarburos que, según dijo,  “tanto daño hace a los transportistas andaluces”.

“Pido sensibilidad, sensatez y justicia al gobierno de la Junta para que de una vez por todas y en esta ley de presupuestos que se está elaborando se tomen las medidas necesarias para eliminar impuestos que son claramente injustos para los andaluces”, agregó.

Moreno incidió en la importancia que supone para Andalucía la bajada de la presión fiscal, ya que afirmó que nuestra comunidad es la que más impuestos paga de toda España, al mismo tiempo que denunció que  los andaluces estamos viviendo un auténtico “infierno fiscal”.

En este sentido, señaló que Andalucía está creciendo pero que no lo está haciendo al mismo ritmo que otras comunidades autónomas y aseveró que “esto tiene una incidencia directa en la creación de empleo por lo que no podemos quedarnos descolgados”.

“Si queremos que haya más consumo, más actividad económica, más oportunidades y más empleo necesitamos que se baje la presión fiscal”, apuntó.

Durante su visita al mercado de abastos de Isla Cristina, destacó la importancia que tienen el pequeño y el mediano comercio y su repercusión en la economía andaluza, ante lo que matizó que son  estas personas las que con su esfuerzo y sacrificio contribuyen todos los días a que la actividad económica de Andalucía, el empleo y la recuperación sean cada vez más sólidas.

Finalmente, reiteró que el PP andaluz no cederá en su empeño de hacer de Andalucía una de las comunidades autónomas con más capacidad económica,  con más oportunidades, con más riqueza y con más posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario