Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

martes, 22 de septiembre de 2015

María Luisa en la lista de Pedro Sánchez para las próximas elecciones generales

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que María Luisa Faneca, quien fuera alcaldesa de Isla Cristina en estos últimos ocho años, forme parte de alguna de las listas que estos días se confeccionan para el Congreso de los Diputados y el Senado de cara a las próximas elecciones generales.

Desde Ferraz, sede de la ejecutiva federal de los socialistas, se ha pedido a la cúpula regional del partido en Andalucía, que tenga en cuenta a la exalcaldesa de Isla Cristina a la hora de configurar dichas candidaturas.

Y es que, el pasado fin de semana, Huelva Información apuntaba entre los nombres que inicialmente se barajaban para los puestos de salida, es decir, con posibilidad de lograr un escaño, el exparlamentario andaluz José Juan Díaz Trillo, los alcaldes de San Bartolomé y Aracena, Manuel Domínguez yManuel Guerra, respectivamente; y la delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Josefa González Bayo.

A algunos resultó extraño que la exalcaldesa isleña no figurase entre dichos nombres, debido a que es secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y, además de su “talento político”, a pocos escapa su cercanía no sólo con el propio Sánchez sino también con la presidenta de la Junta y secretaria regional del PSOE, Susana Díaz.

Hoy mismo, El Mundo apunta que pese a las “malas relaciones” entre Sánchez y Díaz, el primero ha dejado manos libres a la segunda para la confección de las listas sin cortapisas. Eso sí, lo único que habría pedido –según dicho diario- es que Faneca vaya como candidata a los próximos comicios generales, previstos inicialmente para el 20 de diciembre. Según dicha información, se da por seguro que el PSOE andaluz no pondrá reparos a la inclusión de la política isleña en una lista.

De momento, quienes ya han anunciado que no repetirán son el diputado nacional Javier Barrero, que se despide tras 33 años ocupando un escaño, y Petronila Guerrero, que ha pasado estos últimos cuatro años en el Senado tras fracasar en su intento de derribar al entonces ‘poderoso’ Pedro Rodríguez en la Alcaldía capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario