Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 11 de octubre de 2015

El Ayamonte se lleva el derbi costero ante la Punta

M. García

Victoria trabajada del Ayamonte en el derbi costero ante la UD Punta del Caimán que le aupa al primer puesto a falta de jugarse los partidos de hoy.Volvió a cumplirse que en un duelo de rivalidad hubo más emoción que fútbol, ya que ninguno de los dos conjuntos supo llevar el control del partido cuando el desarrollo era favorable para uno de los contendientes.

La primera parte fue de control rojillo que vió como Francis casi se automarca un gol a los 4 minutos si su despeje no lo despeja in extremis el meta Dani. Pero el primer corner del partido a favor del conjunto de Juan Palma saca en corto Marcos a Polo que devuelve al centrocampista rojillo que desde el vértice derecho del área lanza de rosca superando por arriba a Dani que hace la estatua. A balón parado llegó la réplica de los isleños pero Francis remata fuera de cabeza tras saque de falta por parte de Agus ya cumplido el minuto veinte. Muchas faltas que rompían el ritmo de partido supuso que poco peligro se viera en las áreas.Polo remató fuera solo ante Dani tras centro de Juanito y Marcos en el minuto 35 lanzaba una falta desde la frontal del área saliendo cerca del palo izquierdo.

La segunda parte empezó con el segundo gol ayamontino cuando un pase en profundidad de Chema a Ismael, lo aprovecha el delantero local lanzando fuerte raso al palo izquierdo donde Dani solamente puede rozar el balón antes de besar las mallas.

Y cuando parecía que el encuentro se lo llevaría fácil los rojillos,el equipo de la Punta del Caimán se echa hacia la meta local con nada ya que perder, llegando una jugada embarullada en el minuto 56 donde la defensa ayamontina no acierta a despejara llegando el esférico a pies de Alex Martín que remata cruzado batiendo a Simón.

Pudo sentenciar Ismael de todas formas dos minutos después pero su vaselina ante Dani lleva el balón al lateral de la red.Gambita después gana a la defensa local la espalda y Simón con su cuerpo evita el empate ante el extremo isleño.De nuevo Ismael se topa con Dani en otra contra cuando el meta rechaza con el pie en el 65'.

No había control por ninguna de los centrocampistas de ambos equipos y el balón iba y venía de un área a otra creando la incertidumbre a ambas defensas.Marcos lanza fuera y en la siguiente jugada José Anarte cabecea hacia meta pero saca Leiva bajo palos y el rechace lo remata Carlos Mora fuera.

Los últimos minutos fueron de incertidumbre para la afición local que veía como se perdonaba ante la meta de Dani y con el temor de que llegara el empate en cualquier jugada embarrullada ante el encomiable empeño del Punta del Caimán que nunca tiró la toalla.

A pesar de ello Andrés y Marcos casi en el descuento pudieron poner el 3-1 pero al final se llegó con ese ajustado resultado que deja los puntos en la Puerta de España.

Ayamonte: Simón,Chema (Juanca 91´),Juanito,José Anarte,Carlos Mora,Lucho,Marcos,Alvaro,Polo (Tutu 82´),Augusto (Alfredo 62´) e Ismael (Andrés 87´). Punta del Caimán: Dani,Oscar (Ismael 37´),Agus,Tomás Abreu (Risita 93´),Leiva,Luis,Alex Martín,Gambita,Nico López,Francis (Neto 70´) y Tomás. Goles:1-0 Marcos min.10 2-0 Ismael min.49 2-1 Alex Martín min.56. Árbitro:García Soria (Huelva) Regular actuación.Amonestó a Marcos y Polo por el Ayamonte; Dani,Oscar,Leiva,Agus,Luis,Alex Martín y Gambita por el Punta del Caimán. Incidencias: Estadio Ciudad de Ayamonte en tarde lluviosa con presencia de 600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario