Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 11 de octubre de 2015

El Sanluqueño sale vivo de Isla Cristina

Joaquín Pantiga

El Isla Cristina continúa invicto tras sumar su cuarto empate de la temporada ante el Atlético Sanluqueño, sumando un punto que le deja un amargo sabor de boca, ya que los locales perdonaron demasiadas ocasiones.

En el minuto 10 llegó la primera oportunidad local en el lanzamiento de una falta a cargo de Lolo desde fuera del área, pero el meta Serrano desvió a córner. El dominio era del Isla Cristina, que no encontraba la forma de entrar en el área visitante con peligro.
El cuadro gaditano se defendía con orden y trataba de buscar un contragolpe para sorprender a Mateo; el Sanluqueño despertaba poco a poco, prodigando más sus incursiones hasta el área local, y en el minuto 21, en una contra, Rafa se planta ante el portero isleño, que logró alejar el balón a saque de esquina.

La réplica no se hizo esperar; Sebas se lleva el esférico hasta las inmediaciones del área y su centro lo remata Cano, atajando Serrano. El encuentro entró en una dinámica de dominio alterno, con emoción por lo incierto del resultado.
El conjunto de Francis Acosta intensificó su dominio y creó más peligro ante la meta rival; así, en el m. 34 Ismael pone a prueba a Serrano; en el 40' la ocasión fue para el Sanluqueño en una volea a cargo de Antonio Jesús, pero el balón se va a palo; y en la contra Cano se planta solo ante el portero pero resbala y malogra una gran oportunidad. El gol podía llegar en cualquier portería, llegándose al descanso con el marcador inicial.

En la segunda parte el conjunto local comenzó dominando, y nuevamente Cano pudo inaugurar el marcador, pero su disparo salió algo cruzado cuando corría el minuto 51 y la lluvia se hacía más presente. A renglón seguido el Isla gozó de tres ocasiones para marcar, pero entre la madera y el meta evitaron el 1-0.
El Isla Cristina insistía en busca del gol, pero seguía sin encontrar la fórmula para perforar la meta contraria, a pesar de que por ocasiones casi podía tener resuelto el choque.

Los pupilos de Fernando Cordero se sacudían el dominio y buscaban con más asiduidad la portería de Mateos, pero todo intento (tanto local como visitante) era inútil, pues el balón se negaba a entrar.
En el minuto 75 se produjo un susto para la parroquia isleña cuando Chiqui a punto está de sorprender a Mateos en un lanzamiento desde fuera del área, pero el meta despeja con acierto junto al palo. Pasaban los minutos y el Isla era un querer y no poder ante un rival sólido atrás.
Al final el Sanluqueño conquistó un punto que le debe saber a gloria, ya que el Isla gozó de ocasiones, pero le faltó pólvora en los metros finales.
Isla Cristina: Mateos, Manuel, Ismael, Dani Santana, Varela, Boa (Álex, 75), Sebas, Lolo (José, 90), Pedro, Adán, Cano (Pepe, 62) (Carlos, 85). Atlético Sanluqueño: Serrano, Benítez (Beato, 77), Pablo Pérez, Cuadrado, José Ángel, Camacho (Paco, 51), Marín (Zequi, 71), Abraham, Rafa (Chiqui, 62), Adri y Antonio Jesús. Árbitro: Gonzálo Páez (Sevilla), auxiliado por Salguero Pérez y Fernández Martínez. Bien; amonestó a los locales Adán y Cano; y los visitantes José Ángel, Adri, Camacho, Chiqui y Antonio Jesús. Incidencias: Partido jugado en el polideportivo Municipal de Isla ante algo más de 100 personas. El árbitro cambió su indumentaria en el segundo tiempo debido a la lluvia. La tarde estaba desapacible, con algo de lluvia que apretó en fases del partido, pero sin temerse una suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario