Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 9 de octubre de 2015

Huelva 2016 solicita al Obispo mediación para llegar hasta el Vaticano

José Vilaplana se compromete a trasladar la solicitud para conseguir una audiencia papal e invitar a la participación a la Policía Vaticana.

Representantes del Comité Organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 se han reunido  esta mañana con el obispo de Huelva, don José Vilaplana, para que el rector de la Diócesis Onubense medie para conseguir una Audiencia con el Papa Francisco antes de la celebración de los juegos.

Asimismo, desde el comité han agradecido al obispo onubense su interés y apoyo por estos juegos europeos, que tendrán repercusión en todos los ámbitos de la sociedad de Huelva y provincia. Del mismo modo, los agentes han acordado con Vilaplana, intentar invitar a través de Roma a todos los integrantes de la guardia suiza, que custodia El Vaticano.

El Servicio Vaticano de la Policía Italiana está formado por los policías italianos que custodian, junto con la Guardia Suiza y los Servicios Vaticanos de Seguridad, la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Todo ellos, podrían ser participantes en los juegos europeos de Policía y bomberos, que se celebrarán en Huelva del 11 al 19 de junio.
Se trata de llevar la marca Huelva 2016 a tierras italianas, para conseguir al mismo tiempo, captar participantes, al tiempo que se promocionen los juegos a través del máximo representante de la Iglesia, el Papa Francisco. Todo ello, se hará aprovechando la próxima visita del obispo de Huelva a El Vaticano.

Todo ello, lleva a la candidatura de Huelva 2016 a seguir encontrando apoyos en todos y cada uno de los sitios donde se presenta, con el fin de llegar a traer a Huelva el montante total de 5.000 deportistas, lo que supondría un récord de participación en unos juegos europeos de estas características.
 
Los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 traerán del 11 al 19 junio a más de 5.000 deportistas y unos 15.000 visitantes, en el que será el evento deportivo y turístico más importante de los últimos años en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario