Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 15 de octubre de 2015

Las pensiones de jubilación, viudedad e incapacidad permanente de las mujeres incrementarán a partir de enero

Las pensiones siempre han sido caballo de batalla de  los diferentes gobiernos. La ministra de empleo Fátima Bañez,garantizaba  el compromiso de las  pensiones a nuestros mayores para el futuro, en una visita que ha llevado a cabo esta mañana  a la localidad costera de Isla Cristina, donde ha destacado que desde el primer día de legislatura los pensionistas han visto ganancia en poder adquisitivo, haciendo hincapié en  que con las reformas de Rajoy nunca se rebajarán las pensiones.

Además anunciaba la ministra  en su intervención que a partir del 1 de enero de 2016 más de 125 mil mujeres trabajadoras pensionistas, recibirán un complemento adicional en su jubilación  que puede  alcanzar al 15%  más de su pensión según el número de hijos con los que cuente la  unidad familiar. Estima que la medida favorecerá, sobre todo, a las madres que tienen salarios medios y, por lo tanto, jubilaciones medias. Países como Francia, Alemania y Luxemburgo tienen ya complementos de esta naturaleza.

La ministra junto al secretario de estado de seguridad social Tómas Burgos y representantes del partido popular de Huelva, han visitado el consistorio de la ciudad y el Centro nacional de formación marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario