Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 19 de octubre de 2015

Los Caimanes se Comen al Líder San Juan

Victoria heroica de Punta del Caimán, que se aleja de la zona peligrosa de la clasificación tras destronar al San Juan, quien se dejó el liderato en Isla Cristina. La eficacia de los puntas locales y, sobre todo, la solidez defensiva mostrada por el conjunto isleño fueron las claves de la gran sorpresa de la jornada en la categoría.

Fiel a su condición de teórico favorito, el San Juan saltó al campo con vocación de mandar. El equipo de Juan Márquez dispuso de la primera oportunidad de la tarde, en un disparo desde fuera del área de Merino que repelió con apuros el meta Dani.
Mejor puntería demostró el Punta del Caimán al acertar con su primera llegada. Gran jugada por la banda de Nico, pase atrás sobre la llegada de Álex Martín, e inapelable remate a la red del dorsal número ocho.
La ventaja local en el marcador convirtió el partido en un continuo ida y vuelta. El Punta del Caimán buscaba la sentencia y el San Juan, la reacción. Con una diferencia notable, mientras los isleños se atoraban a la hora de llegar a la portería enemiga, los sanjuaneros creaban peligro una y otra vez.
Dani tuvo que despejar de puños un potente disparo de Morales. El meta volvió a emplearse poco después en una falta lateral que amenazaba la integridad de su marco. Conforme avanzaban los minutos, el juego fue alejándose de las áreas para caer en un exceso de centrocampismo.

En el descanso se abrió el cielo y comenzó a llover intensamente. El agua acompañaría a los futbolistas hasta el pitido final, haciendo cada vez más impracticable el verde de El Candil.
El San Juan pudo empatar nada más reanudarse el juego, pero Senen remató arriba cuando tenía todo a su favor para llevar la pelota a las mallas. La réplica del Punta del Caimán la puso Luis con un intencionado chut desde el borde del área.

Con el campo más y más pesado, el fútbol visitante perdió precisión y los locales asomaron con más peligro. Tomás obligó a Cachete a sacarla con el pie cuando la grada cantaba el dos a cero.
Que llegaría en el alargue merced a un penalti cometido por Iván, que además vio la segunda amarilla. Francis cerró la sorpresa con un disparo que tocó en el larguero y acabó en la red.
Punta del Caimán: Dani; Leiva, Makoke, Agus (Francis, min.78), Tomás Abreu, Miravent (Ismael, min.70), Luis, Álex Martín (Yeyo, min.75), Nico, Gambita (Pablo, min.30) y Tomás Ferrer. San Juan: Cachete, José Luis (Jairo, min.60), Gilván, Tono, Giráldez, Chendo (Álvaro, min.71), Merino, Dani, Morales, Miguel y Jordan (Senen, min.60). Goles: 1-0 (min.20) Álex Martín. 2-0 (min.96) Francis, de penalti. Árbitro: Sánchez Ojeda. Expulsó por doble amonestación al entrenador local Peluki (min.92) y al futbolista visitante Iván (min.95), también por doble amarilla. Amonestó a Leiva, Makoke y Nico por parte del Punta del Caimán; y a Tono, Morales y Miguel por el San Juan. Incidencias: Complejo Municipal Emilio de los Santos El Candel de Isla Cristina, unos 100 espectadores. Tarde fría, plomiza y con lluvia. Noticia: José C. Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario