Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Caye Quintana ya está aquí

Alvar Salvador

El onubense, que no había comenzado bien la temporada en lo que a la faceta goleadora se refiere, viene de marcar en las dos últimas jornadas, ante Racing de Santander y Atlético Astorga y se ha convertido así con tres goles, y junto al extremo José, en el máximo artillero del cuadro que lidera Borja Jiménez desde el banquillo.

Le ha costado coger el ritmo al delantero onubense de tan solo 21 años, después de cuajar una gran pretemporada con el primer equipo llegando incluso a tener algún minuto en la segunda parte del primer encuentro liguero de los de, por aquel entonces Gaizka Garitano, en tierras cordobesas.

Al ex del Recreativo de Huelva se le comienza a ver más cómodo con el filial pucelano y empieza a hacer lo que mejor sabe, marcar goles, como en "El Sardinero" en la derrota del Promesas ante el conjunto de Pedro Munitis, o el del pasado domingo ante el Atlético Astorga, que supuso la igualada y el inicio de la remontada para los blanquivioletas. Del buen hacer del ariete, y de sus tantos, dependerá en gran parte que los de la capital del Pisuerga se mantengan una temporada más en el escalón de bronce del fútbol español.
Gran pretemporada con los de Garitano

La falta de efectivos en la punta de lanza del equipo del técnico de Derio durante el verano y también en la fase inicial de esta campaña 2015-2016 (Manu del Moral, Diego Rubio y Erick Moreno llegaron al final del mercado de fichajes) llevaron al de Isla Cristina a hacer la pretemporada con el primer equipo dejando una grata impresión en el ya ex técnico eibarrés y pucelano.

El andaluz fue titular en el primer choque de pretemporada, en Sestao, en ese empate ante el Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde, antes de emprender camino a Mondariz para cumplir con el que viene siendo habitual, al menos los últimos años, stage del equipo blanco y violeta. Además, el ex del Recre fue capaz de anotar dos goles en esos partidos que para lo único que sirven es para que los equipos vayan tomando forma y lleguen lo mejor posible a la fase inicial de la campaña. El primero de ellos ante el Celta B, tras una gran combinación con Óscar González. Y el segundo ante el Zamora, en el que fue el 1-4 tras una bonita combinación entre Alfaro y Guzmán que el nuevo jugador del Real Valladolid acabaría mandando a la red.

Con la llegada de los fichajes de última hora, el de Huelva se vio obligado a descender una categoría para jugar con el Promesas (para eso fue fichado) habiendo demostrado con los mayores, una inteligencia, una habilidad entre líneas y un olfato goleador muy aprovechable para el filial vallisoletano.

Un jugador de quilates

A sus 21 años (cumplirá 22 el próximo 21 de diciembre) Caye Quintana es un jugador de quilates. Tras su paso por el Isla Cristina y el filial del Recre, el delantero andaluz debutó el pasado 23 de agosto con el primer equipo onubense en la categoría de plata del fútbol español en el empate del decano contra el Real Zaragoza (0-0). Pese a no anotar, la impresión que dejó fue grata en una afición que comenzó a ver en él el salvador de un equipo a la deriva.

Quintana disputó, debut a un lado, un total de 19 partidos jugando 1052 minutos, haciendo cuatro goles y repartiendo una asistencia, buenas cifras para un jugador joven que se estrenaba en una categoría tan difícil como esta Segunda División del fútbol español.

Curiosamente, sus cuatro dianas sirvieron en todos y cada uno de esos partidos para que su equipo sumara puntos. En el 1-0 ante el Racing de Santander hasta un total de tres, en el empate ante el Tenerife (1-1) uno y en las victorias ante Numancia (1-2) y Leganés (1-0), seis más. Por lo que los tantos de Caye sirvieron para que la escuadra onubense obtuviera 10 de los 41 puntos con los que finalizó la temporada que no le sirvieron para mantener la categoría.

Pese a no empezar bien la temporada (no marcó su primer tanto hasta la séptima jornada ante el Compostela en la victoria de los de Rubén Albés por 2-0) el delantero ha demostrado en estas dos últimas jornadas tener la pólvora a punto tapando la boca de los que empezaban a apuntar que llevaba mojada desde hace tiempo.

Los dos últimos tantos ante Racing de Santander y Atlético Astorga, muy importante este último ya que supuso el inicio de la remontada de un equipo que comenzó cayendo pero que acabó ganando 3-1 al cuadro leonés, han provocado que Caye Quintana se haya convertido en el pichichi con tres goles (junto a José) de un equipo que quiere mantenerse una temporada más en la Segunda División B del fútbol español.

Parece que el onubense ya está aquí, ha llegado para quedarse y marcar goles, y precisamente y en gran parte, de los goles del ex del Recre dependerá que el equipo de Borja Jiménez consiga finalmente la tan ansiada permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario