Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Isla Cristina participará en el VI Encuentro de Experiencias de Educación Ambiental

Isla Cristina estará presente el próximo 19 de noviembre en el ‘VI Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana” que se celebrará en Bollullos Par del Condado organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con la cooperación del Ayuntamiento de Bollullos y la Diputación Provincial de Huelva.

Así, el municipio isleño participará con el proyecto ‘Casita Azul’, al objeto de dar a conocer y explicar que se hace en este centro de referencia en materia turística y medioambiental, ya que como ha dicho la segunda teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez “este espacio se ha convertido en lugar de encuentro para el ciudadano conectado y preocupado por su entorno más inmediato. En él los distintos colectivos y centros educativos pueden realizar talleres, programas ambientales, charlas especializadas, etc y esto es importante difundirlo”.

En este sentido, Márquez, que estuvo reunida el pasado 30 de octubre con el personal técnico responsable de la organización del encuentro, ha destacado por tanto la importancia que tiene el estar presente en este foro ya que como ha expresado “es una forma más de poner en valor nuestro patrimonio medioambiental y turístico que es rico y diverso. Isla Cristina tiene un potencia muy importante cuando hablamos de Medio Ambiente y esto debe conocerse fuera de nuestras fronteras”.

Para ello, Isla Cristina tiene previsto montar un stand con material informativo en el que se dará todo tipo de detalles sobre este proyecto que cabe recordar fue galardonado recientemente con el Premio Andalucía de Medioambiente que reconocen la gestión sostenible y los valores ambientales en Andalucía.

Igualmente, la edil isleña ha avanzado que por otro lado Isla Cristina participará también en el encuentro a través de la Mancomunidad de Islantilla con el Proyecto del Censo del Camaleón “otra de las apuestas medioambientales y turísticas de la zona”, ha especificado.

El Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana está destinado a responsables políticos/as y personal técnico de los Gobiernos Locales de Andalucía de todas aquellas áreas implicadas en el desarrollo de los proyectos de educación, participación y sensibilización ambiental y tiene como principales objetivos: Poner en valor el trabajo en red para la promoción e intercambio de experiencias de educación, participación y sensibilización ambiental que se están llevando a cabo desde las Entidades Locales en Andalucía; compartir y dar a conocer las iniciativas de educación ambiental desarrolladas desde las Entidades Locales en Andalucía y continuar la implementación de una línea de trabajo ya emprendida por la FAMP en relación a la difusión, formación e información sobre cómo abordar el ejercicio de la gobernanza a nivel local.

Por cuarto año consecutivo, este evento formativo acogerá una nueva edición del Certamen Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, un espacio dedicado a la presentación de poster/recursos; y la selección de 4 de los trabajos presentados e identificados como “Buenas Prácticas”, al objeto de poner en valor y dar visibilidad a las iniciativas más relevantes en educación, sensibilización, comunicación, participación e interpretación ambiental en entornos urbanos. Se ha habilitado una Secretaría Técnica para la recopilación de estos posters/recursos, en la siguiente dirección recsa@famp.es El plazo de admisión de estos posters ya está abierto.

Como novedad en esta edición se cuenta con un nuevo eje temático, el de la compra pública verde/sostenible que nos permitirá compartir las experiencias y buenas prácticas que se estén desarrollando en los Gobiernos Locales de Andalucía. Momento que se aprovechará también para dar a conocer el Proyecto GreenS que aborda la Contratación Pública Sostenible (CPS). Un proyecto financiado por la UE, en el marco del Programa HORIZON 2020 y en el que la FAMP junto con el resto de sus socios está desarrollando en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario