Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Diputación de Huelva pone en valor el proyecto Playa Casita Azul de Isla Cristina

La diputada de Medio Ambiente, Laura Martín, ha visitado recientemente Isla Cristina para conocer de primera mano el proyecto Playa Casita Azul, desarrollado por el Consistorio isleño.

Martín  fue recibida por la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, y por la segunda teniente de alcalde y delegada municipal de Medio Ambiente, Montserrat Márquez, y pudo comprobar a través de las explicaciones del personal técnico de la Casita Azul, como se ha creado y gestado este espacio de interpretación de la naturaleza.

En declaraciones a los medios, Laura Martín, puso en valor las instalaciones a las que calificó de “envidiables y muy bien conservadas”, destacando que “he podido comprobar que es un centro de interpretación a la altura de lo que la sociedad isleña demanda hoy en día, interactivo y en perfecta sintonía con el entorno social de este municipio”. Así, la diputada dijo que tras conocer el premio otorgado por la Junta, “queríamos conocerlo y extrapolarlo al resto de la provincia como ejemplo ya que las ideas buenas y beneficiosas y que funcionan siempre es bueno que se imiten”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad quiso agradecer “la presencia de la diputada y el interés que ha despertado este proyecto” ya que a su juicio “es importante que este proyecto se conozca cada vez más y despierte el interés de otras administraciones”, si bien lamentó que “la falta de recursos económicos hace que este y otros proyectos casi no puedan desarrollarse como debieran, ya que hay muchas ideas e iniciativas pero pocas ayudas económicas”, destacando que “en este caso la colaboración altruista de asociaciones, colectivos, empresas y vecinos, ha sido fundamental para llevar a cabo este proyecto”. En este sentido, la alcaldesa expuso que “esperamos que esta visita sea el comienzo de una colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento en este sentido y recibamos ese apoyo económico que tanto necesitamos y demandamos”. “Sé que la diputada se lleva una muy buena imagen de la Casita Azul y comprobará que este proyecto funciona y merece la pena apostar por él”, concluyó la alcaldesa isleña.

En esta misma línea, Montserrat Márquez brindó todo tipo de ayudas a la diputada provincial para que el proyecto Casita Azul sirva como referente para la puesta en marcha de otros centros de interpretación en la provincia. De la misma manera, pidió a la diputada que aunara fuerzas con el Ayuntamiento en pro de conseguir, tal y como se llevó a en el pasado Pleno de octubre, que el proyecto aprobado y subvencionado con Fondos Europeos a través de la Confederación Hidrógrafica.

Un proyecto que une Isla Cristina con Urbasur a través de una Senda Litoral y que actua directamente sobre el espacio ‘Casita Azul’ dándole un valor añadido no sólo desde el punto de vista medioambiental sino también desde el punto de vista turístico, educativo, social e incluyendo infraestructuras como un anfiteatro al aire libre y el acondicionamiento de jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario