Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Las Cosas de Goyo "Cañita Brava: ¿Ande andara?

Hoy me pregunto “ande andarán” ciertos personajes, ciertos productos, etc, que hemos estado acostumbrados a ver durante un tiempo y que luego desaparecen sin dejar rastro.

El primer personaje que quiero recordar es Cañita Brava. ¿Qué se ha hecho de este hombre? ¿Dónde está metido? ¿Hace bolos por su Galicia natal? Que alguien me lo explique.

Cañita Brava se hizo famoso con el programa de TVE el Semáforo, que presentaba Jordi Estadella (otro que a saber ande anda). El programa consistía en traer artistas o pseudo-artistas que debían demostrar sus habilidades ante un público muy exigente. Si al público no les gustaba armaban la cacerolada y si les gustaba aplaudían.

Usaban una especie de aplausómetro o cazómetro para medir si al público le gustaba más o menos, era una época en la que se inventaban medidores de todo tipo para cualquier cosa. Medidores, por otra parte, menos fiables que un puente de paja.

A Cañita Brava, como cantaba como el culo, además de en idiomas varios como el ruso, el suajili, etc; le daban las mayores caceroladas de la historia del programa. Cañita, lejos de deprimirse, se enfadaba muchísimo con el público y la tomaba con ellos. De esta manera lo único que conseguía que todo el mundo se mofase de él.

Su fama llegó hasta tal punto que Santiago Segura le dió incluso un pequeño papel en Torrente: El brazo tonto de la ley. Desde entonces, poco se sabe de él.

¿Ande andará?

Goyo Gonzalez    

No hay comentarios:

Publicar un comentario