Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Albertito le da la victoria por la minima al Punta del Caimán

Un solitario gol de Albertito avanzada la segunda parte adjudicó a la Punta del Caimán tres puntos vitales en la liga del descenso. Ante un oponente directo como el Aracena, el triunfo siempre tiene un valor doble, por lo que uno suma, y por lo que deja de sumar el contrario. Acuérdense de este resultado allá cuando acabe el campeonato.

El tanto desatascó un partido gris, condicionado por la meteorología. La lluvia, que hizo acto de presencia especialmente en la primera mitad, no sólo vació la grada del Complejo Municipal Emilio de los Santos El Candel, también convirtió en una apuesta de alto riesgo cualquier jugada a ras de césped.

A pesar de las dificultades que implicaba el terreno de juego a la hora de crear fútbol, la Punta del Caimán, fiel a su condición de anfitrión, salió a mandar desde el inicio. De hecho, la primera parte se pareció bastante a un asedio sobre la portería guarecida por el cancerbero Nico.
El meta y su defensa rindieron a buen nivel, si bien, no pudieron evitar que los locales generasen un buen puñado de ocasiones. Eso sí, contaron con la madera como inestimable aliado para alcanzar el descanso sin recibir un solo gol, pues tanto Neto como Albertito estrellaron sendos remates en el palo.

El gran derroche físico de ambos conjuntos pasó factura en el segundo acto, mucho menos vistoso, pero más abierto. De hecho, el Aracena dispuso de una gran oportunidad para cambiar la historia del encuentro. Cubero se presentó mano a mano con Pedro, pero no atinó con la portería.
Y cuando menos apretaba la Punta del Caimán, llegó el gol que había merecido en el primer periodo. Falta rápida que saca Luis en dirección a la banda. Allí recibe Yeyo, que avanza varios metros para centrar a la cabeza de Albertito. Su testarazo dormiría en las mallas.

Una vez abierto el marcador, el combinado local procedió a nadar y guardar la ropa, frente a un Aracena que se fue arriba para buscar un empate que nunca encontraría. En medio del quiero y no puedo de los visitantes, la Punta del Caimán incluso pudo hacer más daño al contragolpe.
Punta del Caimán: Pedro; Yeyo, Óscar, Mirament, Agus, Abraham (Francis, min.7), Luis (Ismael, min.71), Finito, Neto (Tomás Ferrera, min.78), Albertito y Álex Martín. Aracena: Nico (Ezequiel min.41); Luis (Javi, min.76), Fara, Careto, Bo (Rata, min.70), Jairo, Pablo, Cataña, Cubero, Fernando (Sergio, min.46) y Santo (David, min.85). Gol: 1-0 (min.65) Albertito. Árbitro: Suárez Álvaro. Amonestó a los locales Álex Martín y Oscar; y a los visitantes Jairo y al técnico Jacob García. Incidencias: Complejo Emilio de los Santos El Candel, unos 50 espectadores. 

J.C. Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario