Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 12 de enero de 2016

Nace en Isla Cristina la asociación cultural y religiosa Virgen de los Remedios

Isla Cristina cuenta con una nueva advocación mariana, la que venera a la Virgen de los Remedios y que ayer celebró su primer acto público en la barriada donde la ha visto nacer, la cariñosamente conocida como “allá arriba” y que engloba los barrios humildes de El Cortijo y El Rocío.

Con una misa oficiada por el párroco titular de la parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Francisco Javier Valencia y cantada por el coro de la misma, “Corazones de Jesús y María”, vecinos, miembros de otras hermandades, asociaciones religiosas y autoridades, se dieron cita en la nueva plaza de la calle Pescadores.

A pesar de la amenaza de lluvia y el frío, se pudo celebrar el acto, y tras la misa la comitiva recorrió parte de las barriadas y calles adyacentes para, finalmente, llegar hasta la iglesia del Gran Poder y dejar en custodia el Simpecado en un modesto altar situado en el lateral derecho del templo.
Para el Presidente de la nueva asociación, Vicente Camacho Esparragosa, se ha conseguido un objetivo que “gracias al tesón de algunos vecinos de la barriada y el apoyo incondicional de la iglesia, hemos iniciado un camino que espero sea largo”. Esparragosa, durante su intervención en el improvisado altar para la homilía, anunció la próxima construcción de una capilla que albergará la imagen que en estos momentos se restaura para ser presentada en fechas próximas.

Por su parte, la alcaldesa isleña, Antonia Grao, se encontraba muy a gusto porque, como declaró posteriormente, “este es mi sitio, una de las zonas que más atención requiere por parte del ayuntamiento”, corroborando las palabras de Esparragosa, en lo referente a la construcción de una capilla para la imagen, “y para lo cual ya he cursado indicaciones al Departamento de Urbanismo para que la diseñen para que luego sea construida por nuestros operarios en la plaza interior de la barriada de El Rocío, que fue desde donde nació esta advocación”, declaró Grao.

Grao, que también es Presidenta de la Asociación de Vecinos de San Francisco de Asís, la cual organizan las fiestas en honor al santo, dijo que “ambas asociaciones son complementarias, podemos trabajar conjuntamente por el bien de la barriada y sus vecinos desde nuestras respectivas asociaciones y en torno a las advocaciones de San Francisco y ahora Ntra. Sra. de los Remedios”.

Una vez situado el Simpecado en su emplazamiento definitivo y entre cantos del coro, los vecinos y hermanos de la nueva asociación, guiados de nuevo por el párroco, realizaron varios rezos en honor a la Virgen, con los que concluyó un acto sencillo pero cargado de simbolismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario