Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

jueves, 11 de febrero de 2016

Caraballo escuchará a los alcaldes de la Costa

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este miércoles que escuchará la propuesta de los alcaldes de la costa sobre el Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (Chare), aunque ha dejado claro que la institución provincial no tiene competencias en esta materia.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Caraballo ha asegurado que recibirá y escuchará a los alcaldes, -la reunión prevista se ha suspendido-, pero no comparte que se pida responsabilidad a otras administraciones de algo que "firmó el Ayuntamiento de Lepe" en su día.

Hay que recordar que los alcaldes de los municipios de la costa, en concreto de Lepe, Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya y Villablanca, han acordado colaborar para financiar las obras del suministro de luz y agua del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (Chare) de Huelva, asimismo decidieron buscar la colaboración de otras administraciones como la Diputación.

Ante esto, el presidente de la Diputación ha recordado que el Consistorio lepero firmó el convenio asumiendo esas responsabilidades, por lo que ahora no entiende que ayuntamientos como el de Ayamonte o Isla Cristina quieran compartir competencias, "de algo que no les corresponde". Así, se ha referido a la difícil situación del Ayuntamiento isleño que plantea un ERE a 80 trabajadores o el de Ayamonte que el pasado año solicitó a la Diputación ayuda para el pago de nóminas.

Por todo ello, Caraballo ha incidido en su disposición a escuchar el planteamiento, aunque ha reiterado que la competencia de la Diputación se centra en los municipios menores de 20.000 habitantes y en materia de las carreteras provinciales.

El presidente de la Diputación ha apuntado a la "responsabilidad" del Ayuntamiento de Lepe, al tiempo que ha criticado que el Gobierno en funciones alcance compromisos sobre los accesos. "El Gobierno central firma en barbecho porque lo mismo ni está", ha proseguido Caraballo, quien ha subrayado que cada administración debe asumir la responsabilidad que le competa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario