Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 17 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Isla Cristina consuma el ERE con 80 despidos

El Ayuntamiento ha comunicado ya a los 80 empleados públicos afectados su despido tras el Expediente de Regulación de Empleo presentado por el Equipo de Gobierno.

Los reponsables municipales han comparecido este mediodía en el Ayuntamiento para explicar con transparencia todos los pasos que se han seguido en la negociación previa, y cómo se ha trabajado con los sindicatos para evitar llegar al punto que finalmente ha sido inevitable según Gema Gutiérrez, concejala de políticas sociales. Gutiérrez, que ha participado en Huelva en otro acto de la junta , ha explicado que han propuesto alternativas al despido como la reducción del 45 por ciento de las nóminas para la totalidad de los trabajadores y los miembros de la corporación municipal. Una medida que fue rechazada por los sindicatos, que propusieron a su vez una subida brutal de impuestos y de las tarifas de la zona ORA.

Gema Gutiérrez ha recorado que han sido 80 despidos pero podrían haber sido muchos más.

El comité de empresa se reune mañana para analizar las explicaciones que ha dado hoy el Equipo de Gobierno y estudiar posibles medidas. Los 80 afectados se han constituido en una plataforma independiente a los sindicatos, y tienen previsto distintas medidas de protesta aún por concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario